Cargando...
Política

Yonhy Lescano a excongresistas de Fuerza Popular: “No hagan el ridículo y vayan a buscar chamba”

El exparlamentario aseguró también que se abstuvo de participar en el Pleno que intentó suspender al presidente Martín Vizcarra tras conocerse la disolución del Congreso.

Yonhy Lescano
Yonhy Lescano

El integrante de Acción Popular, Yonhy Lescano, envió un claro mensaje a través de su cuenta de Twitter, exhortando a sus excolegas del Congreso de la República a reconocer que el pedido de suspensión del presidente Martín Vizcarra esgrimido en la víspera es “nulo” y que en su lugar ocupen su tiempo en buscar un nuevo trabajo.

En este sentido, Lescano Ancieta aclaró que en ningún momento se mostró a favor de participar en la sesión del Pleno convocada por la Mesa Directiva de Pedro Olaechea, que en un último intento luego de conocerse el cierre del Parlamento intentó suspender al jefe de Estado.

“No me he prestado a participar en sesión plenaria para suspender ilegalmente a Vizcarra, Pdte. de la República. Es un atentado contra el pueblo por parte de excongresistas disueltos. Esa suspensión es nula, es un manotazo de ahogado”, remarcó.

Opinó además que, en lugar de seguir buscando protagonismo, los legisladores relegados deberían destinar sus esfuerzos a buscar una nueva ocupación luego que el presidente Martín Vizcarra dispusiera el cierre del Congreso mediante Decreto Supremo, decisión que devino en el nulo nombramiento de Mercedes Aráoz como “presidenta encargada” y el posterior respaldo de las Fuerzas Armadas al Ejecutivo.

“No hagan el ridículo y vayan a buscar chamba”, enfatizó, en respuesta a los reclamos de diferentes bancadas como la de Fuerza Popular que insisten en aferrarse al cargo mediante sendos comunicados.

Hasta el momento, la publicación de Yonhy Lescano en su cuenta personal de Twitter goza de más de 600 respuestas y ha sido compartida 2.600 veces, mientras que en total ha recibido más de 11.000 reacciones favorables.

Lo más visto

Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

LEER MÁS

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vladimir Cerrón llama "oportunista" a Indira Huilca y ella le responde: "Es un farsante que ha pactado con el Fujimorismo"

Piero Corvetto, jefe de la ONPE: "Los resultados de las elecciones van a tener absoluta legitimidad y legalidad"

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón llama "oportunista" a Indira Huilca y ella le responde: "Es un farsante que ha pactado con el Fujimorismo"

Piero Corvetto, jefe de la ONPE: "Los resultados de las elecciones van a tener absoluta legitimidad y legalidad"

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la semifinal de Copa del Rey

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

Presidente de UTC denuncia irregular intervención del VAR y pide anular triunfo de Alianza Lima: "Estamos hablando de justicia"