Cargando...
Política

Augusto Álvarez Rodrich lidera la lista de periodistas más influyentes de prensa escrita

Asimismo, el periodista César Hildebrant aparece en el puesto 5 de dicha lista.

Foto: La República.
Foto: La República.

El columnista de La República Augusto Álvarez Rodrich es el periodista de prensa escrita más influyente del país, de acuerdo a una encuesta realizada por Ipsos para Semana Económica.

El 34 % de los encuestados considera ello. Asimismo, Juan José Garrido (30 %), Cecilia Valenzuela (23%), Aldo Mariátegui (19 %) y César Hildebrant (19 %) también aparecen en el top 5.

Por otro lado, en su artículo de este domingo 1, Augusto Álvarez Rodrich se refiere a la propuesta del Ejecutivo de adelantar las elecciones generales para el 2020.

Según el hombre de prensa, es una propuesta valiosa para superar el grave impase institucional que existe entre el Ejecutivo y Legislativo.

“El adelanto electoral es una iniciativa valiosa por ser la menos mala de las salidas a un grave impase institucional entre el gobierno y el congreso, pero debe superar el obstáculo real de que eso depende del parlamento”, manifestó.

“Es un congreso que, como no se cansará esta columna de decirlo, es corrupto, mediocre y prepotente, pero que, como se dice, ‘es lo que hay’, y contra eso debe Vizcarra lidiar, salvo que quiera trasgredir la constitución, que sería la peor –e inaceptable– salida a este serio enredo constitucional”, añadió Augusto Álvarez Rodrich.

Rosa María Palacios es la periodista más influyente en redes sociales

Asimismo, Rosa María Palacios aparece por tercer año consecutivo en el primer lugar de la lista de periodistas más influyentes en redes sociales.

Un 58 % respalda esa premisa. También figuran en la lista Gustavo Gorriti (23%), Marco Sifuentes (21%), Rolando Toledo (13%) y Beto Ortiz (10%).

Lo más visto

Entre acuerdos y traiciones: la elección de Balcázar que se dio en medio de peleas RP, FP y movidas de APP

LEER MÁS

Presidencia rechaza pagar defensa de Boluarte en caso de enriquecimiento ilícito, pero aprueba otros cuatro pagos

LEER MÁS

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

LEER MÁS

Rosa María Palacios sobre Balcázar: “Este es el nuevo presidente del Perú, no tiene currículum, sino prontuario”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales