Cargando...
Política

Curso sobre lucha contra la corrupción será dictado en universidades peruanas

La Conferencia Episcopal Peruana informó que las clases serán impartidas en once universidades.

Miguel Cabrejos
Miguel Cabrejos

Desde este mes, once universidades católicas del país dictarán un curso virtual sobre la lucha anticorrupción, según informó el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Miguel Cabrejos, quien también es arzobispo metropolitano de Trujillo.

Según detalló Cabrejos Vidarte, el ‘Curso Virtual sobre Lucha contra la corrupción’ abordará temas como la historia de la corrupción, casos a nivel mundial, y su impacto en la economía, la política y la cultura.

“Este virus social de la corrupción infecta nuestras instituciones públicas y privadas, y menoscaba los recursos que necesita el Estado para atender la lucha contra la pobreza. Sin embargo, el daño también se produce sobre la forma cómo los peruanos normalizamos las situaciones de corrupción a
nuestro alrededor”, expresó.

Asimismo, indicó que entre las universidades que impartirán este curso virtual están la Pontificia Universidad Católica del Perú, Santo Toribio de Mogrovejo, San Pablo, Trujillo, Los Ángeles de Chimbote, Antonio Ruiz de Montoya y Sedes Sapiencie.

La lista de centros de estudios la completan la Universidad Privada de Tacna, La Salle Arequipa, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y Santa María.

En la presentación del curso también participó el rector de la Universidad Católica de Trujillo, el sacerdote Juan José Lydon, quien sostuvo que el curso estará disponible para cualquier universidad que desee contar con él, así también como colegios.


Lo más visto

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones 2026?

LEER MÁS

Congreso no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

LEER MÁS

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos