Cargando...
Política

Marcha contra la corrupción por crisis en el CNM y Poder Judicial


Marcha contra la corrupción por crisis en el CNM y Poder Judicial
Marcha contra la corrupción por crisis en el CNM y Poder Judicial

Marcha contra la corrupción. Manifestantes se desplazaron por calles de Lima, en rechazo a los recientes casos de corrupción, tras la difusión de audios del CNM.

9:30 p.m. Marcha contra la corrupción en Miraflores

8:37 p.m. Grupo de manifestantes rompe el cordón policial y entra al perímetro del Congreso de la República. La policía montada resguarda los exteriores del Parlamento. 

8:28 p.m. La marcha contra la corrupción se realiza a nivel nacional. En Iquitos, se registraron disturbios entre la policía y los manifestantes. Incluso, un integrante del gremio de construcción civil que se dirigía a protestar murió arrollado por una camioneta. 

7:54 p.m. Se registran disturbios entre la policía y los manifestantes que intentan llegar al Congreso de la República. A la altura de la avenida Nicolás de Piérola con Abancay, agentes policiales lanzan gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. 

6:48 p.m. Al grito de "Que se vayan todos",los miles de manifestantes se desplazan por las calles del Centro de Lima, mostrando su total rechazo a los actos de corrupción revelados en el sistema judicial peruano.

marcha contra la corrupción

Foto. Jorge Cerdán

6:10 p.m. Inicia la marcha contra la corrupción resguardada por un fuerte contingente policial. 

5:30 p.m. Colectivos llegan a Plaza San Martín para iniciar marcha contra la corrupción, en rechazo a la crisis en el sistema judicial.

marcha contra la corrupción

Foto: Andina

4:20 p.m. Gremios afiliados de la CGTP, como la Federación de Trabajadores en Construcción Civil y diversos colectivos se unen a la Marcha contra la Corrupción y se dirigen hacia la Plaza San Martín, donde se concentrarán en reclamo por los recientes casos de corrupción dentro del CNM

12:00 En la Plaza de Armas de Ayacucho quemaron muñecos de Keiko Fujimori y Alan García. Esto en medio de las protestas por la corrupción en el Poder Judicial. 

11:00 Esta mañana un grupo de mujeres realizó un plantón frente al Palacio de Justicia para denunciar la corrupción en el Estado. 

10:47 Estudiantes de diferentes universidad se suman a la masiva movilización en Tacna.

Desde Tacna, alumnos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann se unen a la marcha contra la corrupción #QueSeVayanTodos pic.twitter.com/KskWTeSOcH— Jheyson Crispin Torres (@CTJheyson98) 19 de julio de 2018

10:00 En Piura, la población ya empezó a salir a las calles para expresar su voz de protesta contra el sistema de justicia.

09:00 En todo el país distintos gremios se alistan para la marcha contra la corrupción de este jueves. Así se preparan en Chincha.

Información previa

Ante los graves destapes de corrupción que existe en el Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial, la CGTP y otros gremios y colectivos juveniles convocaron a la ciudadanía para realizar una manifestación este jueves 19.

La ‘Marcha contra la corrupción’ se realizará en todo el país para exigir la reforma integral del sistema judicial y político. En el interior del país, las filiales de la CGTP en las 24 regiones se movilizarán junto con los sectores populares de cada región, que abarca a campesinos, amas de casa, estudiantes y otros.

En Lima, la concentración será desde las 3:00 p.m. en la Plaza Dos de Mayo, se tiene previsto iniciar la Marcha contra la corrupción desde las 4 p.m. con dirección hacia la Plaza San Martín, donde se reunirán con el resto de gremios.

Lo más visto

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito