
Se espera que Donald John Trump, exmandatario de Estados Unidos que está en carrera para la elección presidencial del 2024, se presente ante la corte neoyorquina para responder por el primero de tres cargos que lo acusan de actos de corrupción previos a su administración del 2017-2021.
Trump ha señalado que se trata de persecución política destinada a cortar su rumbo a la presidencia estadounidense por segunda vez, aunque todavía queda un largo camino por recorrer para que el Partido Republicano defina a su candidato. Quien sea elegido tendrá que competir con el propio Joe Biden, quien postulará a la reelección, como es la tradición de los mandatarios norteamericanos.
El exinquilino de la Casa Blanca es acusado de pagar a una exbailarina para que silencie un romance extramatrimonial que podría haber ganado primeras páginas justo antes de los comicios. Su exabogado denunció haber realizado la entrega y se ha convertido en unos de los principales acusadores de su exjefe. Se investiga si ese desembolso fue financiado con fondos de campaña derivados para estos fines ilícitos y los cargos recién se conocerán cuando Trump comparezca y tenga que declararse culpable o inocente frente al gran jurado.
Por los demócratas, el presidente Biden muestra cautela y dice que no opinará acerca de la acusación que recae sobre su competidor. Por los republicanos se han unificado las voces de sus principales líderes acusando a la “extrema izquierda” del Partido Demócrata de instigar estos ataques.
Considerando el perfil del millonario del rubro inmobiliario, que ha remontado hasta dos juicios políticos durante su mandato, y ha desafiado en varias ocasiones al establishment con sus posiciones sobre la democracia, las relaciones internacionales y la propia agenda liberal, su defensa en estos casos de corrupción podría resultar el trampolín que está buscando para su retorno a la Casa Blanca.
Biden sigue consolidando su perfil social y humano, atendiendo personalmente a ciudadanos afectados por un devastador tornado en Misisipi que los dejó sin hogar, sin atender el reto de Trump a polemizar.
Por lo pronto, se trata del primer exmandatario de EE. UU. en enfrentar cargos criminales en la historia. Él ha llamado a sus simpatizantes a protestar aunque aún no se ha anunciado ninguna movilización en su defensa. El martes parece ser que empezará la campaña electoral norteamericana rumbo al 2024.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90