
Han transcurrido dos meses y medio, y la gestión de Rafael López Aliaga sigue sin cumplir las numerosas promesas de campaña que lo llevaron a ganar la alcaldía de Lima. Hay algunas vinculadas a la seguridad ciudadana, las otras a medidas con los peajes y un conjunto de ofrecimientos que ahora empiezan a ser reclamados por la población.
El alcalde en reciente entrevista no tuvo suficiente empatía para escuchar los reclamos y, por el contrario, tuvo un roce verbal con el conductor porque se le piden resultados y aún no hay anuncios ni logros importantes en su gestión.
La rebaja de peajes fue flor de un día, sin mayor impacto. Las disposiciones sobre seguridad ciudadana que se prometieron aún no se ven. Las motos y la multiplicación de agentes tampoco se han concretado. Y ni se diga de la proyección de la ciudad capital como una potencia mundial.
PUEDES VER: David Gómez Fernandini sobre RLA: Que diga que se queden en casa muestra su desconexión con los ciudadanos

Hoy que vemos cómo los extramuros de la ciudad van cayendo deshechos por la avalancha de los huaicos, cabe preguntarse cuál es el plan del alcalde de la Municipalidad de Lima para paliar la enorme desgracia por la que atraviesan los más vulnerables. Hay limeños que lo han perdido todo en estos momentos y se requiere, además de la solidaridad, del esfuerzo de las autoridades.
El burgomaestre ha confesado que ha recibido arcas vacías y que el municipio no cuenta con la posibilidad de gestionar el desastre. Esta situación ya se conocía y en la campaña le restó importancia. Hoy que él es confrontado por la ciudadanía, la utiliza como escudo y se lanza con frases fuera de tono.
Ha agregado que necesita del Gobierno central para que lo autorice a desalojar las quebradas que se han activado con las lluvias y en las que habitan miles de familias, hoy damnificadas. Esta declaración de intangibilidad que está solicitando le daría autorización para que nadie pueda vivir en una quebrada y mucho menos construir sobre ella.
Una revisión de lo señalado por el alcalde, que empezó con una invocación al poder divino para protegernos de las lluvias hasta esta demostración de cero empatía ante los que más sufren, nos debe llamar a la reflexión sobre estos liderazgos autoritarios que se van encaramando a la escena política, aportando más a la polarización y muy poco al reencuentro y el diálogo. Hay que recuperar las formas democráticas antes que el huaico se las lleve.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90