Cargando...
Opinión

El alcalde devoto

“En buen cristiano, tal vez este desastre natural nos lo envía Dios para que nuestro alcalde aprenda una lección”.

larepublica.pe
“En buen cristiano, tal vez este desastre natural nos lo envía Dios para que nuestro alcalde aprenda una lección”.

Todos sabemos que el alcalde de Lima es un hombre devoto que vive una vida de celibato y que cree que Dios adora que sus fieles se flagelen, se claven púas y se desangren. Más aún: se jura un intérprete fiel de los deseos de la divinidad, a tal punto que, hace unos días, cuando Lima fue advertida de la inminencia del ciclón Yaku, el caballero —que es no solo alcalde, sino la cabeza de Defensa Civil—, en lugar de arremangarse la camisa y empezar a llamar a técnicos que lo ayudaran a ver soluciones al problema, salió con que había que orar mucho para que Dios se apiade de nosotros.

Y el sábado, tras la lluvia inicial del viernes, cuando los científicos calcularon que había una probabilidad de que el ciclón de marras se vaya por otros lares, nuestro indescriptible alcalde se atrevió a decir que Dios había escuchado sus oraciones, con lo que, al parecer, lo único que provocó es que su divinidad lo volviera a poner en ridículo enviando una lluvia peor que la anterior.

¿No se habrá puesto a pensar don Rafael que, por devoto que sea, su lectura de la voluntad divina es, digamos, inexacta? Hasta yo, que no soy creyente —y que, si lo fuera, creería en el Dios de Spinoza, ese al que le importamos un rábano—, creo que lo más lógico, en estas circunstancias, sería interpretar que la divinidad ha decidido enviarle un verdadero desafío para que, por una vez en su vida, se deje de cilicios y latiguitos, y enfrente la realidad como un político responsable y digno de la confianza de sus votantes.

Porque, valgan verdades, si uno fuera Dios, no habría nada más insoportable que un follower empalagoso aburriéndonos con interminables oraciones, latigazos y cilicios, cuando, en el mundo real, hay tantísimo que hacer.

En buen cristiano, tal vez este desastre natural nos lo envía Dios para que nuestro alcalde aprenda una lección. Loable intención, si no fuera porque, en el camino, los limeños terminamos con el agua literalmente hasta el cuello. Gracias, señor alcalde.

Lo más visto

Se buscan 41 senadores decentes y competentes, por Rosa María Palacios

LEER MÁS

Tendrán que escuchar (Uyariy), por Marisa Glave

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

La necesaria discusión sobre las reservas de oro del Perú

El largo sueño de Natán, por Eduardo González Viaña

Chabuca Granda, Victoria Angulo y la historia de “La flor de la canela”, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”