Cargando...
Opinión

Cerrón, el ingenuo

“Como dice el caricaturesco personaje que funge de primer ministro, ‘inventos de la prensa coludida...’”.

larepublica.pe
“Como dice el caricaturesco personaje que funge de primer ministro, ‘inventos de la prensa coludida...’”.

Vladimir Cerrón, el tóxico aliado de Pedro Castillo, ha dicho que su bancada congresal solo apoyaría la destitución del presidente si se encontraran pruebas irrefutables que lo involucren directamente con la corrupción. O sea, don Vladimir espera que se le muestre un whatsapp de Castillo a su esposa (y probable operadora) coordinando una coima, o una foto con Bruno Pacheco entregándole los dólares de los ascensos militares o, mejor aún, un recibo firmado de su puño y letra acusando recibo de su alita en las licitaciones amañadas.

Ante tanto candor, a uno no le queda más que preguntarse si el normalmente avispadísimo Cerrón es o se hace.

La convenida lógica de este señor es la misma que comparten los defensores del Castillo y también los supuestos “opositores” que lo mantienen en el poder contra viento y marea, queriendo hacernos creer que la montaña de pruebas en su contra son puritas coincidencias o, como dice el caricaturesco personaje que funge de primer ministro, “inventos de la prensa coludida con los grandes poderes”.

Para ellos, no tiene nada de particular que a la cuñija (cuñada+hija) del presidente se le encuentren catorce sellos de diferentes autoridades en su casa en Chota. ¿Acaso porque viene del pueblo la niña no puede tener un hobbie por coleccionar sellos, así como otros chicos coleccionan, no sé, muñequitos de Star Wars? ¿Y los 90 mil soles que la (otrora modesta) familia de la primera dama prestó al testaferro Hugo Espino sin recibo ni condiciones? Bah, así es la gente del pueblo de confiada.

Si seguimos esa lógica, Alan García, Ollanta Humala o PPK –todos expresidentes procesados por corrupción en obras públicas– serían inocentes, pues las pruebas en su contra son básicamente las mismas que contra Castillo: testimonios coherentes de gente de su entorno, cuentas que cuadran, otorgamiento inexplicable de obras públicas.

Ahora resulta que eran unos angelitos y recién venimos a darnos cuenta.

Lo más visto

El discurso de odio que dejó la campaña

LEER MÁS

El problema del miedo

LEER MÁS

Reconstruir la República: instituciones, regiones y futuro democrático, por​​Diego García-Sayán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

IA y Gestión del Estado

El discurso de odio que dejó la campaña

La ruta legislativa de la impunidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia conferencia de prensa para este jueves 18: "Juntos por el Perú tiene anuncios"

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Senado queda listo al 100% y a la espera de entrega de credenciales

Deportes

Portugal no pudo contra República Democrática del Congo y se conformó con un empate en su estreno por el Grupo K

¡Ganó Colombia! Los dirigidos por Nestor Lorenzo vencieron 3-1 a Uzbekistán y son líderes de su grupo en el Mundial 2026

Messi compartió sus sensaciones tras marcar ante Argelia y convertirse en el máximo artillero de los Mundiales