
En la sesión parlamentaria que otorgó el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, se confirmó la división de la bancada oficialista de Perú Libre. Dieciséis congresistas de la facción cerronista de dicha bancada votaron en contra, con lo cual trazaron la línea divisoria y definieron la posición que en adelante mantendrán respecto al Gobierno de Pedro Castillo.
PUEDES VER: Alva: Esperamos que Mirtha Vásquez y su gabinete trabajen en lo que nuestro país necesita
Este nuevo escenario obliga a los 21 congresistas castillistas de la bancada de Perú Libre que votaron a favor de la confianza al gabinete Vásquez a buscar entendimientos y consensos con las otras bancadas a fin de conseguir que las iniciativas del Ejecutivo tengan curso y se plasmen en los hechos.
El próximo reto es el pedido del Ejecutivo de facultades delegadas para legislar en materia tributaria. Tema complejo y delicado. Bien haría el Gobierno en tender puentes y dialogar con el Congreso para hallar una fórmula realista y justa.
Un perdedor es Vladimir Cerrón, quien ha quedado marginado con sus propuestas de base ideológica marxista-castrista, ya obsoletas, sin vigencia.
PUEDES VER: Vásquez: Hablar de fujicerronismo no es adecuado porque se harán consensos en Perú Libre
En la otra orilla está la derecha, que no consiguió bloquear el respaldo al gabinete porque las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso decidieron no sumarse a ese propósito. Su oposición al Gobierno de Castillo es visceral, prejuiciosa, “achorada”, pero sin ideas ni propuestas democráticas.
Sin el apoyo del partido de Cerrón y con una derecha belicosa, Castillo está obligado al entendimiento con los “otros”, al diálogo y al consenso. Eso es finalmente la política al margen de las proclamas y las ideologías. Es necesario que así lo entienda porque ya se escuchan los tambores de la vacancia.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90