Con el objetivo de generar más oportunidades para los jóvenes estudiantes amantes de la moda y aportar a la reinserción social de las mujeres del penal Virgen de Fátima, la exclusiva sastrería Firenze y el instituto Chio Lecca firmaron un importante convenio que será un gran paso para la moda social y sostenible en el Perú generando fuentes de trabajo en el mercado laboral.
Jorge Bravo, CEO y fundador del atelier de moda artesanal, y Rocío Lecca, fundadora y directora de Chio Lecca, destacaron que esta importante alianza será de gran valor de formación para los jóvenes interesados en el mundo de la sastrería, donde “Firenze será un punto de referencia para que los alumnos puedan hacer sus pasantías y prácticas de especialización”.
“Creo que somos la única sastrería en el Perú firmando un convenio con un instituto, desde nuestro punto de vista es que los muchachos más destacados se formen y apasionen del mundo de la sastrería, lo cual requiere práctica. Que nosotros nos convirtamos en un referente para recibir a estos muchachos es valiosísimo”, detalló Jorge Bravo.
Otro compromiso importante que trae este convenio refiere Bravo, es que el atelier donará toda la merma (tela sobrante) a la fundación Chio Lecca, que a su vez entregará este material a las internas del penal Virgen de Fátima para que puedan trabajar con este material, que luego retornará como “un souvenir, llavero, una billetera o algún tipo de producto que pueda volver hacia el instituto o la sastrería que se pueda vender a manera de merchandising”.
En tanto, Rocío Lecca destacó la participación de Firenze en importantes festivales internacionales como el reciente Pitti Uomo en Italia, por lo que destacó que esta alianza será de gran aporte para sus alumnos. “Me interesó mucho las prácticas que ayuden a desarrollar a mis alumnos, que ellos puedan diseñar y que estos diseños se puedan lucir fuera del país”.
Sumado a estas importantes propuestas, la empresaria de la moda añadió que también realizarán el Tour de la Moda en distintas provincias del Perú: “Cuando Firenze salga a hacer sus trunk shows nosotros llevaremos la parte académica, en el Perú cuántos jóvenes quieren estudiar confección, diseño de moda y no saben dónde”, agregó.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.