Cargando...
Notas de Prensa

TECH Universidad suma el ‘Método del Caso’ de Harvard a su oferta educativa

La mayor universidad digital del mundo en español refuerza su apuesta por la formación de calidad.

larepublica.pe
Iniciativa fue dada tras un convenio con Harvard Business Publishing. Foto: difusión

El grupo educativo TECH, propietario “de la mayor universidad online del mundo en español”, TECH Perú Universidad Tecnológica, ha cerrado un acuerdo con Harvard Business Publishing, la editorial de la prestigiosa universidad americana, para ampliar sus contenidos académicos y reforzar su apuesta «por una formación en línea de calidad, adaptada al entorno virtual y capaz de dar respuesta a los retos de una era digital», según destacan desde la universidad.

Con este acuerdo, TECH Perú incorpora el ‘Método del caso’ o ‘Método Harvard’ a su oferta formativa, ofreciendo a sus alumnos el acceso a un amplio catálogo de los famosos ‘casos de estudio’, además de otros materiales didácticos de primer nivel. El objetivo, señalan, es «reforzar la calidad y la excelencia de la docencia impartida, aumentando la proyección internacional del grupo educativo y elevando la oferta y nivel de los servicios académicos prestados a la comunidad universitaria».

A través del ‘Método del caso’, el alumno se sitúa ante situaciones reales de toma de decisiones complejas, de la misma manera que tendrá que afrontar ese proceso en la vida real, lo que le prepara para superar retos, favoreciendo su crecimiento personal y profesional en el camino hacia la excelencia en cualquier área. Se trata de una metodología con una presencia cada vez más relevante en escuelas de negocio y universidades, y su éxito radica en un modelo eminentemente práctico y aplicable a la realidad profesional.

Método Re-Learning

El acuerdo con Harvard Business Publishing refuerza la apuesta de TECH Perú por una formación de calidad en sus programas, aportando más herramientas de valor a su método de formación propio: la ‘Metodología Re-Learning’. Un innovador sistema de aprendizaje, cien por cien online, basado en la reiteración dirigida. Es decir, un aprendizaje repetido en el tiempo, autogestionado por el estudiante y dirigido por un profesional docente, que permite al alumno superar la “Curva del Olvido” que estableció el psicólogo alemán Hermann Ebbinghaus.

Gracias a este método, testado científicamente y que supera con nota los estándares mundiales de calidad en formación online, los contenidos perduran más tiempo en la memoria, gracias a una estrategia que permite a los alumnos asimilar conceptos de forma más rápida y efectiva, desarrollando espíritu crítico, capacidad para tomar decisiones y capacidad de argumentación. Para ello, «un equipo de profesores y pedagogos seleccionan los conceptos más relevantes, los sintetizan y los presentan como elementos multimedia interactivos, apoyándose en el uso ordenado de imágenes, esquemas en movimiento, algoritmos de decisión y animaciones para garantizar la correcta adquisición del conocimiento», explican desde la universidad.

GRUPO TECH

TECH Perú pertenece al grupo educativo TECH, una empresa multinacional, de capital español, que ha sido reconocida por Financial Times entre las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa durante dos años consecutivos. La empresa es además la tecnológica creada en España con mayor valoración de los últimos 15 años, con una estimación de 2.000 millones de euros según los tres mayores bancos de inversión norteamericanos.

Su apuesta por la transformación digital ha convertido al grupo TECH en referente del aprendizaje a distancia en idioma español, con presencia en los 24 países del área idiomática y alumnos de 112 países diferentes. Más de 100.000 estudiantes se encuentran cursando este año algunos de los programas que ofrece, mientras que el cómputo total alcanza ya los más de 500.000 egresados internacionales.

Es, además, la mayor universidad en línea del mundo en español, liderando el ranking de oferta formativa con más de 7.800 programas entre programas con reconocimiento oficial de pregrado, posgrado y doctorado, y programas propios y de formación continuada. Unos datos que la han llevado a ser considerada por Forbes como «la mejor universidad digital del mundo en español». La revista de negocios por excelencia destaca el caso de éxito de TECH Universidad, señalando que «no hay otro operador de influencia a nivel global de área idiomática, todo gracias a la oferta académica que ofrece, la selección de su personal docente, y un método de aprendizaje innovador orientado a formar a los profesionales del futuro».

[Publirreportaje]

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.