Cargando...
Mundo

Centro Carter mostró ante la OEA las actas que confirman la victoria de Edmundo González y fraude de Maduro

Jennie Lincoln, jefa del Centro Carter, evidenció ante el Consejo Permanente de la OEA, con actas en mano, que Nicolás Maduro orquestó un fraude electoral en las presidenciales del 28 de julio y que el legítimo ganador es Edmundo González.

Jennie Lincoln, jefa de la OEA, informó de las actas que reconocen a Edmundo Gonzáles como presidente en en Venezuela. Foto: composición LR/ AFP
Jennie Lincoln, jefa de la OEA, informó de las actas que reconocen a Edmundo Gonzáles como presidente en en Venezuela. Foto: composición LR/ AFP

El miércoles 2 de octubre, durante su intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jennie Lincoln evidenció ante los representantes de cada país miembro una serie de actas que demuestran que Nicolás Maduro orquestó con éxito un fraude electoral el último 28 de julio y que Edmundo González es el legítimo ganador de las presidenciales, respaldando los resultados compartidos por María Corina Machado con el Comando Vzla.

María Corina Machado y Edmundo González, líderes opositores en Venezuela, se pronunciaron a favor de esta acción que respalda las denuncias de fraude que se manifestaron desde que se conocieron los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Centro Carter respalda victoria de González Urrutia y evidencia fraude de Maduro

La representante del Centro Carter, Jennie Lincoln, intervino en el Consejo Permanente de la OEA para mostrar las actas que evidencian el fraude de Nicolás Maduro en las últimas elecciones presidenciales y que el legítimo ganador es Edmundo González, lo cual respalda los resultados mostrados por la oposición.

"Estas actas son la llave (…) Fueron analizadas por la oposición y por misiones internacionales independientes. Demuestran que son las actas originales del 28 de julio y dan como ganador a Edmundo González con más del 60 por ciento de los votos", señaló.

Edmundo González respalda la presentación de actas ante la OEA

El excandidato presidencial Edmundo González Urrutia no tardó en manifestarse a favor de este acto que evidencia el fraude planeado por Nicolás Maduro para enquistarse en el poder por una gestión más.

"Las actas representan la voluntad soberana del pueblo venezolano. Y eso es lo que hoy el Centro Cárter le muestra al mundo", expresó el opositor a través de un tuit.

Edmundo González saluda la iniciativa del Centro Carter al evidenciar el fraude. Foto: Edmundo González/ X

María Corina Machado: "Las actas llegaron a la OEA"

María Corina Machado, excandidata presidencial y máxima representante de la oposición en Venezuela, se pronunció a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) sobre la presentación de actas ante la OEA, respaldando la postura del Centro Carter manifestando que ellos tienen "la verdad en sus manos".

"Las actas llegaron a la OEA. Jennie Lincoln, del Centro Carter, presenta actas originales que representan la prueba física de la victoria de Edmundo González, durante su presentación en el Consejo Permanente de la OEA. El mundo sabe lo que pasó el 28 de julio. Ahora tiene en sus manos la verdad", manifestó Corina Machado.

María Corina Machado indica que no pararán hasta "liberar a Venezuela". Foto: María Corina Machado/ X

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

China y su robot humanoide hacen historia al ganar la media maratón de Pekín y superar récord humano

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"