Gilberto Palacios es el vigilante del centro comercial El Sambilito, en Petare, Sucre, que salvó a una niña cuando cayó desde lo más alto de una escalera eléctrica. La maniobra que utilizó fue precisa para interceptar a la menor en el aire poco antes de impactar con el suelo, lo que hubiera ocasionado una tragedia. En esta nota, te contaremos todos los detalles sobre este acto alabado en las redes sociales y qué pasó después con el heroico personaje.
PUEDES VER: Plan Vuelta a la Patria: 162 venezolanos fueron repatriados en vuelo humanitario desde Lima
El último lunes 4 de septiembre, alrededor de las 12.30 p. m., en el horario de Venezuela, las cámaras de seguridad del centro comercial El Sambilito captaron lo que pudo haber terminado en una tragedia. Una menor de edad se aferró a la banda de la escalera eléctrica, la cual subió hasta su punto más alto y arrastró a la niña hasta el punto de caer desde una altura aproximada de 10 metros, según el Instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre.
Estos videos fueron compartidos por el periodista Román Camacho, cuyos comentarios destacaron el acto heroico de Palacios.
"Ese señor es un auténtico héroe y un excelentísimo trabajador", "Un héroe sin capa", "Salvó una vida", "Felicidades al vigilante que actuó rápido. Dios y el universo se lo recompensarán", "Todavía quedan héroes", "Muy buena atención al detalle y una rápida reacción", se lee en los comentarios del video, que ya superó las 494 mil reproducciones.
El vigilante del corporativo fue bien recibido en las redes sociales por los cibernautas, quienes destacan su valiente acción como 'heroica'. Asimismo, Palacios fue reconocido con una mención honrosa y con un celular inteligente.
¿Te interesa estar al día de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Telegram: https://t.me/larepublicave, recibe la información más reciente del acontecer diario del país y de la mano de fuentes confiables.