La violencia en las calles es cosa de todos los días y, por consiguiente, se puede encontrar a la vuelta de la esquina o dentro del vagón de un tren. En esta ocasión la furia se hizo presente en New York, exactamente en el metro. Dentro de este medio de transporte público de 'La Gran Manzana' se registró el vídeo en el que, si bien no se aprecia el origen de la discusión, se alcanza a escuchar que la persona —aparentemente un ciudadano cubano y quien resultaría siendo el agresor— se quejaba porque el agredido, un venezolano, cometió la imprudencia de quedarse dormido sobre el hombro del furioso pasajero del subterráneo.
PUEDES VER: Incautan casi 800 kilos de cocaína en Puerto Rico: mercancía está valorizada en US$19 millones
"¡Yo no soy tu p#$a almohada!", vociferaba repetidamente el iracundo pasajero, quien llegó a su límite cuando el ciudadano venezolano lo insultó, la reacción ante ello fue propinarle codazos en la cabeza, esto dejó muy afectada a la víctima. Luego de ello no intervino más y fue un compatriota suyo, testigo de lo ocurrido desde el inicio, quien saltó a darle batalla al agresor.
Según los datos recogidos en la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS, por sus siglas en inglés), se calcula que hay más de 545.000 venezolanos en Estados Unidos. Y aunque esta cifra indica que la cantidad se triplicó en la última década, teniendo en cuenta que hay más de 7 millones de venezolanos que dejaron su país desde el 2010, se trata de una suma relativamente pequeña.
PUEDES VER: Venezolanos entre los heridos en accidente de bus en México: autoridades brindan detalles
Los datos recogidos por el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California en San Bernardino (UCSB) señalan que los hechos violentos cometidos contra personas de orígenes latinoamericanos crecieron en 2.8% solo entre 2021 y 2022. Sin embargo, esto representa un índice menor con respecto a los años 2020 y 2021, en los cuales se alcanzó el 41%.
Según la Oficina de Censo de Estados Unidos y el Censo del 2020 hay más de 62 millones de personas de origen latino. Foto: Presidencia de Venezuela