La precandidata a las Elecciones Primarias 2023 por el partido Vente Venezuela, María Corina Machado, fue intervenida a la salida de una reunión con una multitud en Tinaquillo, en el cual intentaron llegar hasta la unidad móvil en donde se retiraba; sin embargo, no pudieron lograrlo por la obstrucción de sus acompañantes.
A través de un video difundido por el periodista Alexander Olvera, se puede apreciar cómo a la postulante para ser elegida como candidata de oposición al mandato en las Elecciones Generales de 2024 casi es alcanzada por un grupo de detractores.
Andrés Velásquez, dirigente nacional del partido La Causa R y exgobernador de Bolívar, acusó directamente al político Diosdado Cabello en su cuenta oficial de Twitter, mencionando que los agresores de Corina Machado fueron pagados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Asimismo, se responsabilizó a una horda oficialista como los responsables de trabar las entradas hacia donde la exdiputada se dirigía, por lo que optó por cruzar el peaje de Taguanes a pie, según muestra las redes sociales del partido de Corina Machado.
Catalogada por el propio presidente Nicolás Maduro como una “amenaza a la estabilidad social”, la opositora al régimen chavista es una de las precandidatas que más conversación despierta de cara a los próximos comicios a llevarse a cabo en octubre del presente año.
La diputada fue quien más votos obtuvo en las Elecciones Parlamentarias de 2010 y, dos años más tarde, fundó el partido Vente Venezuela, el cual representa una dura oposición a la presidencia y al movimiento de Hugo Chávez.
Corina Machado fue la diputada con más votos en el 2010. Foto: Notimérica
Hasta hoy, 16 de junio, la Comisión Nacional de Primaria (CNP) únicamente ha recibido dos formalizaciones en cuanto a postulantes para las Elecciones Primarias de este año.
Se trata de Roberto Enríquez, presidente de Copei, y de la también exparlamentaria Tamara Adrián. Esta última, además, es la primera mujer transexual en buscar el sillón presidencial de Venezuela.