Cargando...
Mundo

Enrique Mendoza: ¿quién fue y de qué murió el opositor al chavismo?

Enrique Mendoza, conocido político venezolano opositor del chavismo, falleció a los 77 años en la madrugada del 3 de abril, en Caracas, por complicaciones en su estado de salud. Conoce más de su vida AQUÍ.

Enrique Mendoza | Chavismo | Caracas | Venezuela
Enrique Mendoza, opositor chavista falleció esta madrugada en Caracas, Venezuela. Foto: Getty Images.

El exdiputado y tres veces gobernador del estado de Miranda, en Venezuela, Enrique Mendoza D'Ascoli, falleció en la madrugada del 3 de abril a causa de complicaciones en su estado de salud. El político venezolano padecía de leucemia, enfermedad que se le fue detectada a inicios de 2023. El pasado 18 de enero ingresó a urgencias por una serie de alteraciones en sus exámenes a causa de un reciente contagio por COVID-19.

El actual candidato presidencial y compañero de campaña César Pérez Vivas, autodenominado como 'Gocho', fue uno de los primeros en confirmar el deceso de Mendoza por medio de un tuit, el cual se acompañó de múltiples mensajes de condolencias.

El precandidato Presidencial César Pérez Vivas confirmó la noticia del fallecimiento del exgobernador Enrique Mendoza. Foto: Twitter.

¿Quién fue Enrique Mendoza D’Ascoli?

Nació el 11 de agosto de 1945 en Petare, Venezuela. Sus pasos por la política iniciaron en 1979 cuando fue elegido como concejal de la Cámara Municipal.

Fue electo alcalde de la localidad en dos oportunidades, desde 1989 hasta 1995. Luego de tal hazaña, decidió postularse como gobernador, y fue electo hasta en tres oportunidades con una gestión que duraría desde 1996 hasta 2003.

Fue dirigente de Copei y el presidente de la seccional Miranda. Fue inhabilitado de la política hasta 2009 y, después de un año de cumplir con dicho castigo, fue elegido diputado de la Asamblea Nacional entre los años 2011 y 2016.

Estuvo involucrado activamente en la campaña presidencial César Pérez Vivas, quien lamentó mucho su partida. Fue un ser político hasta suspirar su último aliento.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

La carretera más recta del mundo pone a prueba a los conductores en el desierto: fue construida solo para un rey

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión episcopal de Acción Social: “No se dejen robar la esperanza”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Deportes

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3