Cargando...
Mundo

Venezuela: comando FAES toma puntos clave de banda liderada por ‘Koki’ y rodea la Cota 905

Tras una noche de intensos tiroteos y apagones en Caracas, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ingresaron a la peligrosa zona la Cota 905, donde bandas criminales lideradas por Carlos Revete aterrorizan a la población.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) entraron este viernes 9 de julio al sector de la Cota 905, reducto de bandas criminales. Foto: Difusión
Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) entraron este viernes 9 de julio al sector de la Cota 905, reducto de bandas criminales. Foto: Difusión

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), un comando armado del régimen chavista acusado de cometer crímenes como ejecuciones extrajudiciales, entraron este viernes 9 de julio al sector de la Cota 905, reducto de bandas criminales lideradas por Carlos Revete, alias ‘Koki’, que en las últimas 48 horas se enfrenta a la Policía venezolana y ha atacado la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Haciendo historia, Operación Liberación del Pueblo, Cota 905, venimos en batalla”, se le escucha decir a uno de los oficiales antes de ingresar a la zona.

Las FAES en la Cota 905

“En estos momentos, funcionarios de la FAES tomaron las garitas y puntos de observación de la banda de la Cota 905 en la parte alta de la montaña”, sostuvo el reportero de sucesos de Román Camacho. “Están rodeando las entradas al sector para iniciar la incursión en toda la zona. Continúa el enfrentamiento”, agregó.

Desde el miércoles 7 de julio, tanto la barriada como las zonas aledañas se han mantenido en máxima tensión por los hechos irregulares, al punto de que el régimen de Nicolás Maduro se vio obligado a dar declaraciones a través de la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

FAES en pleno operativo en la Cota 905. Foto: Twitter

La funcionaria anunció el jueves 8 de julio un despliegue de seguridad para controlar la tensa situación y pidió a los ciudadanos abstenerse de circular por las vías alternas.

“Los grupos estructurados de la delincuencia organizada pretenden socavar la paz de varios sectores de Caracas. Nuestros ‘héroes por la paz’ no descansarán hasta garantizar la estabilidad y resguardar a nuestro pueblo”, declaró.

El “Koki” es el nombre más visible de los líderes de la banda de la Cota 905, una barriada en el oeste de Caracas. Foto: Twitter

Ataques en toda la ciudad

Durante la noche y madrugada de este viernes, ocurrieron tiroteos en diferentes partes de la capital de Venezuela. Hubo un apagón en la zona de la Cota 905, atribuido a una estrategia de la Policía para complicar los movimientos de las bandas criminales. El fuego cruzado se intensificó después que se produjo el corte de luz.

Ataque a la Guardia Nacional Bolivariana

El ataque a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quedó registrado en un video grabado desde el interior de la sede militar. En las imágenes, se observa a varios uniformados escondidos detrás de barricadas hechas con sacos de arena, y se pueden escuchar decenas de detonaciones de armas de fuego.

Mira el video:

El ataque fue perpetrado por la banda liderada por Carlos Luis Revete, alias ‘Koki’. por quien las autoridades chavistas ofrecen una recompensa de medio millón de dólares, al igual que por Garbis Ochoa Ruíz, alias ‘El Galvis’, y por Carlos Calderón Martínez, alias ‘El Vampi’.

Lo más visto

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

LEER MÁS

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusa a EE. UU. de intentar "apropiarse" de la isla con una "política genocida"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Expresidente Juan Orlando Hernández regresa a Honduras tras recibir el indulto de Trump a su condena por narcotráfico

África se convierte por primera vez en el continente con más personas que padecen hambre, según informe de la ONU

Daniel Ortega anuncia que Nicaragua no volverá a celebrar elecciones para evitar un triunfo de la oposición

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO vía L1 MAX: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO