El 28 de marzo en Taxco, Guerrero, México, la niña Camila fue encontrada sin vida y con síntomas de haber sido violentada físicamente. Lo sucedido en el contado mexicano alarmó a miles de personas en el país, las mismas que mostraron su rechazo ante lo sucedido y quisieron tomar justicia por sus propias manos con los presuntos culpables de homicidio. Conoce toda la cronología de los hechos aquí.
PUEDES VER: Recuperan los cuerpos de 2 latinos fallecidos tras derrumbe del puente de Baltimore en Estados Unidos
Esta semana, los familiares de la pequeña Camila comunicaron su desaparición, sus seres queridos anunciaron que ella salió con dirección a la casa de su mejor amiga; sin embargo, la madre de la otra menor aseguró que ella nunca llegó al destino, y se perdió toda comunicación entre sus padres y la menor. Ante esto, los apoderados iniciaron una búsqueda implacable y exigieron imágenes a las cámaras de seguridad más cercanas, pero sin éxito, ya que, la niña fue encontrada sin vida en una zona descampada de la localidad.
Cámaras de videovigilancia cercanas a la zona de su desaparición dieron a conocer que Camila sí estuvo presente en la casa de su amiga y cómo los secuestradores la privaron de su libertad. En las imágenes se aprecia que una mujer y un hombre suben bolsas grandes a un vehículo sin rumbo desconocido. El auto en el que emprendieron la huida tenía un logotipo de taxi para despistar a las autoridades.
PUEDES VER: Cubana va a supermercado y se sorprende al encontrar gran cantidad de mayonesa y aceite: “En Cuba no hay”
Tras haberse hecho públicas las imágenes del rapto, los ciudadanos intentaron vengar la muerte de la pequeña Camila. Las personas tomaron acción e interceptaron a los secuestradores. El desenlace ha generado más violencia en la población y dejó como saldo una persona muerta y dos heridos de gravedad. La mujer involucrada en el secuestro y asesinato de la menor fue asesinada tras recibir constantes golpes por la enardecida multitud.
En medio de la celebración de la Semana Santa en México y precisamente en Taxco han sido muchas las personas que mostraron su malestar por el duro acontecimiento. Niños y adultos han salido a las calles para exigir justicia por Camila.
Así terminaron las calles de Taxco tras las protestas por lo sucedido con Camila. Twitter
Un giro repentino de la historia demostraría que el secuestro de Camila habría sido planificado con anticipación. La madre de la mejor confesó que, tras la desaparición de su hija, recibió constantes llamadas que le pedían el pago de miles de pesos para la liberación de la menor. De esta manera, las acusaciones se fueron hacia la mamá de la mejor amiga, quien la invitó a su casa y mintió sobre la no llegada de Camila.