¡No se trata de una película, realmente pasó! Un marinero australiano y su perrita lograron sobrevivir dos meses en la deriva en las aguas del Pacífico. Ambos estaban en un barco averiado cuando fueron rescatados, hace una semana, tras ser localizados por una embarcación de atún cerca de la costa de México. Pero, ¿cómo lo lograron?
Ambos fueron rescatados por una embarcación atunera. Foto: Daily Mail
De acuerdo a la información brindada este lunes 17 por los medios locales, Tim Shaddock, de 51 años, y su mascota Bella tuvieron que comer pescado crudo y beber agua de lluvia para sobrevivir durante ese periodo. “Ha sido un calvario (…). He estado solo en alta mar por mucho tiempo”, dijo el hombre en un video publicado por el Canal Nine de la televisión australiana.
Tim Shaddock y su perrita Bella. Foto: Daily Mail
PUEDES VER: Traficante de niños escapó de prisión y se escondió en una cueva: dron lo halló 17 años después
Shaddock fue hallado muy delgado, con barba tupida canosa y los cabellos largos, pero lúcido al precisar que solo necesitaba “un descanso y una buena comida”. Un médico del barco atunero confirmó el estable estado del australiano.
Así fue hallado el australiano, quien se encuentra estable. Foto: Daily Mail
Toda esa aventura comenzó en abril cuando partieron de la ciudad costera de La Paz con destino a la Polinesia Francesa. Todo trascurría con normalidad hasta que una fuerte tormenta dañó su embarcación y equipos electrónicos, lo que impidió una comunicación para el rescate.
PUEDES VER: La drástica medida tomada tras filtración de video sexual de pareja en el teleférico de Guayaquil
Este caso recordó a muchos, en las redes sociales, a la película 'Náufrago', protagonizada por Tom Hanks, cuya historia relata cómo un hombre sobrevivió varios años en una isla del pacífico, incluso tuvo un balón llamado Wilson como único amigo.
'Cast Away' se estrenó en el año 2000. Foto: Infobae
Otro suceso fuera de la ficción ocurrió en enero de 2014, cuando el náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga fue encontrado en Islas Marshall tras sobrevivir unos 13 meses alimentándose con carne cruda de aves y pescados, además de beber sangre de tortuga, su propia orina y agua de lluvia.