Cargando...
Mundo

México: enfermera murió al intentar autopracticarse una liposucción

El dueño de la clínica estética señaló que su trabajadora esperó que no estuviera en el local para iniciar el procedimiento médico.

larepublica.pe
La enfermera se realizó a sí misma una liposucción en la clínica Samper. Foto: David Monroy/Telediario

Una enfermera murió el último jueves 23 de marzo cuando intentó realizarse a sí misma una liposucción dentro de la clínica estética en la que trabajaba, ubicada en el estado de Morelos, México. Informes preliminares señalan que la víctima de 39 años tuvo una mala reacción a la anestesia que se colocó.

Una compañera de trabajo escuchó los gritos de la mujer y, cuando fue a auxiliarla, la halló en el suelo. Según medios locales, la ciudadana logró iniciar el procedimiento estético, ya que se le encontró los instrumentos incrustados en su abdomen.

La joven mexicana murió por una mala reacción a la anestesia. Foto: referencial/Freepik

Por su parte, Rolando Samper Mendoza, doctor y propietario de la clínica estética, publicó un video en sus redes sociales e indicó que no brindó ninguna autorización para la intervención. Asimismo, denunció que la enfermera aprovechó su ausencia con el fin de intentar hacerse una liposucción dentro de las instalaciones de su negocio.

Hasta el lugar de los hechos llegó un grupo de médicos forenses para levantar el cadáver de la mujer. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FDG) comenzó una investigación para aclarar el caso. Su representante, Uriel Carmona, no descarta la posible participación de terceros debido a la complejidad del proceso.