Cargando...
Mundo

Maestra causa polémica tras pedir a sus alumnos que lleven su mejor método de copiar en un examen

El caso fue compartido por la docente y se convirtió en tendencia por la creatividad de los estudiantes. Sucedió en México.

larepublica.pe
La escena fue grabada y publicada por Bravo en su cuenta de TikTok, la cual ya cuenta con más de 14 millones de vistas. Foto: composición LR/@Anel.Bravo/TikTok

Anel Bravo, una profesora de México, causó polémica luego de pedir a sus alumnos que lleven su mejor método de copiar en un examen. Incluso señaló que le daría dos puntos extras al estudiante más creativo y que logre realizar el mejor 'acordeón'.

Inmediatamente, los pequeños alumnos trabajaron en el pedido de la maestra. Entre los resultados, escondieron las copias en algunas galletas y un sándwich, así como en la suela del zapato, un pitillo y hasta calculadoras. Tanta fue la imaginación de los alumnos que también llegaron a apoyarse con elementos variados, tales como mascarillas, toallas higiénicas y curitas.

La escena fue grabada y publicada por Bravo en su cuenta de TikTok, la cual ya cuenta con más de 14 millones de vistas y varios comentarios. Por un lado, algunos usuarios criticaron la forma de incentivar a copiar en clases, en contraste con otro grupo que aplaudió la decisión de la docente, porque así los pequeños aprenden a retener mayor información.

"La profesora lo hizo para saber todas las mañas, el estafador salió estafado", "Me encanta la idea, porque es una forma de hacerlos estudiar", "Qué brutal la creatividad y, de pasada, estudiaron sin querer", "Gran estrategia del profe", "Ahora los van a usar para copiar en otras clases", "Esta gente nos está exponiendo", fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

Un caso diferente pasó en la Universidad de Bicol, Filipinas, donde la profesora Mandane-Ortiz pidió métodos para no copiar en clases, con el objetivo de “garantizar la integridad y honestidad”, declaró a la BBC. Los alumnos confeccionaron "sombreros antitrampa”, los cuales se volvieron virales en redes sociales.