Cargando...
Mundo

Niña de 3 años con un bebé en brazos fue hallada deambulando por las calles de México

Una mujer se percató de que la menor caminaba con una bebé recién nacida en plena madrugada y alertó a la Policía. Hasta el momento no se ha podido ubicar a los padres.

La recién nacida viste un mameluco azul y la niña un vestido estampado con flores rosas y una camisa de tela color rosa. Foto: El Universal
La recién nacida viste un mameluco azul y la niña un vestido estampado con flores rosas y una camisa de tela color rosa. Foto: El Universal

La Policía Municipal de México rescató la madrugada del último lunes a una niña de 3 años de edad que deambulaba sola con una bebé en brazos por la colonia Insurgentes, en Aguascalientes. Una mujer se percató del abandono y alertó a la Policía, debido al riesgo que corrían las pequeñas en la calle.

Oficiales del Destacamento Insurgentes que realizaban el recorrido nocturno de vigilancia fueron interceptados por una mujer que dijo llamarse Magdalena, de 38 años, en la calle Abraham Gonzáles, quien consternada pidió ayuda para las infantes, informa El Universal.

La mujer contó que en la madrugada vio a la niña con la bebé en brazos, y al verla totalmente sola la invitó a pasar a su casa para darle resguardo en espera de las autoridades. Los agentes municipales entraron al inmueble y constataron que la niña cargaba a la bebé, y subieron a ambas a la patrulla.

“La niña de 3 años no supo decir su nombre, ni dónde se encontraban sus padres y tampoco su domicilio, por lo que los oficiales las pusieron a disposición sanas y salvas de Trabajo Social en la Dirección de Justicia, ubicada en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de esta capital.

Al no aparecer los familiares de las niñas, después del mediodía del último lunes fueron entregadas a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal. Las pequeñas se encuentran en buen estado de salud, en espera de que se presenten sus progenitores a reclamarlas.

La recién nacida viste un mameluco azul y la niña un vestido estampado con flores rosas y una camisa de tela color rosa.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Funcionarios de Israel desmienten a Trump y aseguran que EE. UU. sabía del ataque a yacimiento en Irán

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

EE. UU. e Israel destruyen 16 buques iraníes en el Golfo y desatan nueva escalada en Medio Oriente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

EE. UU. e Israel destruyen 16 buques iraníes en el Golfo y desatan nueva escalada en Medio Oriente

Estos minerales de Chile son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Condenan a alcalde de Chancay por entregar administración de baños públicos a terceros

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

Partidos de hoy, viernes 20 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?