Cargando...
Mundo

“Nunca es tarde”: anciana de 93 años se gradúa de la universidad como la mejor de su clase

Se trata de Josefina Cruz Blancas, quien, después de cinco años de aprendizaje, se graduó como administradora de empresas tras obtener las mejores calificaciones de su clase en México.

La nonagenaria contó que nada le impidió aprender a estudiar a través de zoom y tomar clases virtuales generadas por la pandemia. Foto y Video: El Doce

A sus 93 años, una anciana mexicana se ha convertido en un ejemplo a seguir para millones de personas en el mundo por su disciplina y esfuerzo académico. Su avanzada edad y la pandemia no fueron impedimento para que la mujer lograra culminar sus estudios universitarios en Administración de Empresas.

“Cuando tenía más de 60 años mi esposo falleció y decidí ir a la preparatoria. Tenía el deseo de estudiar, aunque al principio no sabía qué”, sostuvo Josefina a eldoce.tv.

Mira el video:

La nonagenaria contó que nada le impidió aprender a estudiar a través de zoom y tomar clases virtuales generadas por la pandemia del coronavirus. “Nunca es tarde para intentarlo”, dijo Josefina todavía emocionada en un importante mensaje.

Su esfuerzo se vio reflejado en las excelentes calificaciones con las que se graduó de la Universidad CEUMA (Centro de Estudios Universitarios México Americanos). Su nieta mostró el boletín de notas y todas en su mayoría era de 9 y 10.

“Nunca es tarde para intentarlo”, dijo Josefina todavía emocionada en un importante mensaje. Foto: El Doce

Fue su nieta Maricruz quien compartió en Twitter las fotos de su abuelita graduada en Administración de Empresas. “Lo compartí para mis amigos y se hizo viral”, con la joven y admitió que jamás imaginó que su publicación tomaría tanta trascendencia.

“Ella siempre fue muy estudiosa y siempre le gustó aprender y saber más. Es algo para presumir. Ahora nos escribió mucha gente que nos dice ‘Yo no había empezado la universidad, pero tu abuelita me motivó y ahora la voy a iniciar”, finalizó Maricruz con felicidad.

Lo más visto

El ambicioso megaproyecto que unirá 2 océanos y atravesaría 3 países de América Latina con apoyo de China: invertirán US$3.500 millones

LEER MÁS

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

LEER MÁS

Este histórico restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría sido el favorito de Simón Bolívar

LEER MÁS

China construirá una ciudad completa en la cordillera de Argentina: tendrá casas, oficinas y restaurantes listos para usar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Este histórico restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría sido el favorito de Simón Bolívar

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028