Cargando...
Mundo

“Nunca es tarde”: anciana de 93 años se gradúa de la universidad como la mejor de su clase

Se trata de Josefina Cruz Blancas, quien, después de cinco años de aprendizaje, se graduó como administradora de empresas tras obtener las mejores calificaciones de su clase en México.

La nonagenaria contó que nada le impidió aprender a estudiar a través de zoom y tomar clases virtuales generadas por la pandemia. Foto y Video: El Doce

A sus 93 años, una anciana mexicana se ha convertido en un ejemplo a seguir para millones de personas en el mundo por su disciplina y esfuerzo académico. Su avanzada edad y la pandemia no fueron impedimento para que la mujer lograra culminar sus estudios universitarios en Administración de Empresas.

“Cuando tenía más de 60 años mi esposo falleció y decidí ir a la preparatoria. Tenía el deseo de estudiar, aunque al principio no sabía qué”, sostuvo Josefina a eldoce.tv.

Mira el video:

La nonagenaria contó que nada le impidió aprender a estudiar a través de zoom y tomar clases virtuales generadas por la pandemia del coronavirus. “Nunca es tarde para intentarlo”, dijo Josefina todavía emocionada en un importante mensaje.

Su esfuerzo se vio reflejado en las excelentes calificaciones con las que se graduó de la Universidad CEUMA (Centro de Estudios Universitarios México Americanos). Su nieta mostró el boletín de notas y todas en su mayoría era de 9 y 10.

“Nunca es tarde para intentarlo”, dijo Josefina todavía emocionada en un importante mensaje. Foto: El Doce

Fue su nieta Maricruz quien compartió en Twitter las fotos de su abuelita graduada en Administración de Empresas. “Lo compartí para mis amigos y se hizo viral”, con la joven y admitió que jamás imaginó que su publicación tomaría tanta trascendencia.

“Ella siempre fue muy estudiosa y siempre le gustó aprender y saber más. Es algo para presumir. Ahora nos escribió mucha gente que nos dice ‘Yo no había empezado la universidad, pero tu abuelita me motivó y ahora la voy a iniciar”, finalizó Maricruz con felicidad.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

LEER MÁS

EE. UU. e Israel atacan sede de la Asamblea de Expertos en Qom, encargada de elegir al nuevo ayatolá de Irán

LEER MÁS

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

EE. UU. e Israel atacan sede de la Asamblea de Expertos en Qom, encargada de elegir al nuevo ayatolá de Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Agricultura, Felipe Meza, no paga multa de S/ 1.320 por manejar en exceso de velocidad

Candidata al Senado impulsa ‘ley del látigo’ contra corruptos: “Si probaran unito de esto los candidatos, no vendrían con mentiras”

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: horarios y canales de los juegos de ida por la fase 3

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido