Carlos Galán consiguió ganar la alcaldía de Bogotá tras su tercer intento por llegar a ser burgomaestre. El candidato por el partido Nuevo Liberalismo se convirtió en el virtual alcalde de la capital de Colombia al conseguir 1.299.757 votos, equivalentes al 48,84% de los electores de la ciudad en los comicios locales y regionales celebrados el último domingo en Colombia, según datos de la Registraduría Nacional.
Su primera candidatura fue en 2011 con la agrupación política Cambio Radical; no obstante, quedó en cuarto lugar. Posteriormente, su segundo intento por llegar a la alcaldía fue de manera independiente y alcanzó el segundo puesto.
PUEDES VER: ¿Cómo van las elecciones locales de Bogotá de 2023 EN VIVO? El minuto a minuto de la jornada electoral
Carlos Fernando Galán es periodista y político de 46 años de edad. Anteriormente, fue concejal de Bogotá con el partido Cambio Radical y tras obtener la mayor votación en la historia de la capital. En 2012, fue secretario de Transparencia de la Presidencia de la República. Con dicho cargo, consiguió definir el diseño de la política anticorrupción del país cafetero.
Además, es el hijo menor del asesinado candidato presidencial y senador, Luis Carlos Galán Sarmiento. Su padre se perfilaba para ganar la presidencia de Colombia en 1990.
El candidato del partido Nuevo Liberalismo era el favorito de las encuestas. Carlos Galán reivindicó los resultados de los últimos sondeos. A pesar de que sus adversarios políticos iban creciendo en las encuestas, él no dejó el liderato. Ahora, deberá asumir el cargo de burgomaestre por cuatro años.
Las encuestadoras daban como ganador a Carlos Galán. Foto: El País