Cargando...
Mundo

Atentado en Cauca HOY: ¿qué se sabe del ataque de terroristas en Timba

Terror en el Cauca. Una estación de Policía fue objeto de un atentado terrorista que ya ha cobrado 2 víctimas mortales. Además, se han reportados otros ataques en la zona. Conoce todos los detalles aquí.

carro bomba en Cauca | Buenos Aires Cauca | atentado en Timba Cauca HOY | explosión en estación de Policía | Colombia | Estación de Policía de Timba
Se confirma la muerte de dos civiles que se movilizaban en una moto, tras la explosión de bomba en Timba, Cauca.Foto: Composicion LR/ Noticias Caracol/123RF

La paz y el cese de la violencia perpetrada por grupos terroristas parecen estar lejos para los colombianos. Hoy, 20 de septiembre, los ciudadanos del Cauca han sido víctimas de dos atentados. El primer incidente ocurrió en el corregimiento de Timba, Cauca, donde una estación de Policía fue blanco de una explosión que provocó daños significativos en una escuela, un hospital y talleres cercanos. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de dos civiles y aún no se tiene el registro total de heridos.

Simultáneamente, en el corregimiento de San Rafael, Santander de Quilichao, se halló una pancarta perteneciente a las disidencias de las FARC colgada en un puente. Debajo de la estructura se descubrió una pipa de gas y varios panfletos, lo que generó preocupación en la comunidad local. En esta nota, te contamos todos los detalles.

Atentado en Cauca: terrorismo y caos en Colombia

Elías Larrahondo, gobernador del Cauca, informó en una entrevista con el medio local Blu Radio que hasta ahora no han logrado identificar a los responsables del ataque. No obstante, se tiene conocimiento que individuos armados colocaron un dispositivo explosivo de gran potencia cerca de la estación, cuya onda expansiva alcanzó todo su entorno.

Así quedó estación de Policía tras explosión de bomba. Foto: Noticias Caracol

Además, el gobernador mencionó que los grupos armados ilegales presentes en la zona son el ELN y las disidencias del frente Jaime Martínez. Casualmente, durante esta semana, en el departamento se celebró una reunión para establecer las directrices de futuros diálogos de paz entre el Gobierno y estas disidencias.

Gustavo Petro culpa del atentado al EMC

A través de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter, el presidente Gustavo Petro atribuyó el atentado de hoy en Cauca al Estado Mayor Central de las FARC. Este acto criminal sería una respuesta a las acciones del Estado contra el narcotráfico. 'Nuestro objetivo se mantiene. El valle del Micay será el ejemplo de cómo se sustituye una economía ilícita por una lícita en favor del campesinado', agregó el mandatario.

Foto: X/ Gustavo Petro

Ataques continúan en Cauca

Además del ataque en Timba, en el Cauca se ha registrado un ataque a una base militar en el municipio de Suárez. Otra unidad fue objeto de hostigamiento en Chiribico, Santander de Quilichao. Asimismo, se comunicó que colocaron un cilindro bomba en la vía Panamericana y que abandonaron un vehículo frente a la estación de Policía de Robles, en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca

Lo más visto

Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

LEER MÁS

Sargento al que le quitaron los ojos en Venezuela: “Con un machete me cortaron las manos” [FOTOS]

LEER MÁS

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

Condenan al yerno de Edmundo González a 30 años de prisión y el opositor lo califica como una 'represalia' del régimen de Maduro

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

China supera a Japón con un nuevo y moderno tren bala: viaja a más de 400 km/h y es el más veloz del mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militantes de Acción Popular denuncian cambios de delegados elegidos en elecciones internas

Congreso aprueba la ampliación del Reinfo hasta el 31 de diciembre del 2026

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Universitario y su decisión tras peticiones de Jorge Fossati: “No se aumentará más de lo que está en su contrato”

¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?