El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti denunció que él y su familia vienen recibiendo amenazas de muerte, por lo que pidió protección a la Fiscalía. Asimismo, anunció que por un “compromiso familiar” saldrá del país y que esto no tiene nada que ver con las intimidaciones que han sufrido. “Estaré de vuelta el martes”, resaltó.
“Le pido a la @FiscaliaCol que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas”, escribió en Twitter.
Armando Benedetti fue pieza clave de la campaña electoral de Gustavo Petro. Foto: Cambio Colombia
PUEDES VER: Gustavo Petro dice que en Colombia “no va a pasar lo de Pedro Castillo” y acusa de un golpe “blando”
El también excongresista está envuelto en un escándalo que involucra a la exniñera de Laura Sarabia, exjefa de Despacho de Gustavo Petro, y tras la difusión de unos audios amedrenta con revelar quiénes financiaron la campaña presidencial.
"No es mamando gallo (broma), no es amenaza, porque tú me conoces. Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura, te lo juro por la vida de mis hijos que no pasará nunca, nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos", dijo en una de las grabaciones difundidas por la revista Semana.
Posteriormente, Benedetti se excusó argumentando que se dejó llevar “por la rabia y el trago”, “en un acto de debilidad y tristeza”.
"He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago", indicó en Twitter.
Todo comenzó hace dos semanas cuando se conoció el supuesto hurto de un maletín con dinero de la casa de la exjefa del Gabinete de Petro, Laura Sarabia, lo que dio pie a unas interceptaciones ilegales de la presunta responsable, caso al cual acabó vinculado Benedetti como hipotético instigador de filtraciones a la prensa.
Ambos dejaron sus cargos, pero la tormenta, lejos de amainar, arreció el domingo por la noche cuando la revista Semana publicó mensajes de audio enviados por el exembajador a Sarabia, muy enfadado por el trato recibido de Petro pese a que se les consideraba muy cercanos por haber sido Benedetti uno de los impulsores de su campaña electoral.
Las revelaciones habrían motivado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a citar tanto a Benedetti como a Sarabia para que aclaren sus declaraciones sobre la campaña presidencial, según la información publicada por los medios locales.