Un deplorable caso de abuso sexual infantil se ha reportado en el municipio de Soacha, en Colombia, luego de que las autoridades revelaran que un padre de familia estaba violentando a su propia hija desde hace cuatro años. El hombre se había quedado con la custodia de la menor y la de su hermano tras la muerte de su esposa.
Esta situación fue informada a las autoridades horas después de que la adolescente de 14 años escapó de la escuela para ir a visitar a su abuela y contarle lo que venía pasando. De inmediato, la mujer presentó una denuncia contra el sujeto, por lo que la Fiscalía General de la Nación ordenó que se inicie una investigación en su contra y se lo capture.
El sujeto venía abusando de su hija desde que tenía 10 años. Foto: Noticias Caracol
PUEDES VER: Bukele a Petro tras llamar “campo de concentración” a megacárcel: “Los resultados pesan más”
De acuerdo al coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Cundinamarca, el agresor deberá responder por los delitos de abuso sexual contra una menor de 14 años, amenazas y violencia intrafamiliar tras haber aprovechado legalmente ser el único responsable de sus hijos.
Si ha sido o conoce a alguien que fue afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100, creada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Gobierno peruano.
Además, la Línea 100 posee la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. El servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluso feriados.