La vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, denunció la tarde de este martes un intento de atentado en su contra. Esto sucedió luego de que su equipo de seguridad encontrara una bolsa con material explosivo en la carretera que está cerca de su casa.
De acuerdo al tuit compartido por la funcionaria, se halló una bolsa de plástico, en cuyo interior había de siete a nueve kilogramos de nitrato de amonio, aluminio en polvo y metralla, a un metro de la vía que lleva a su residencia Yolombó, en el turbulento municipio en el departamento de Cauca, al suroeste del país.
El material explosivo se halló cerca a la carretera que la lleva a su hogar en Yolombó. Foto: LR composición/@FranciaMarquezM/Twitter
PUEDES VER: Junta directiva de Pdvsa 2023: Venezuela publicó la lista de los nuevos miembros en Gaceta Oficial
En la publicación, añadió que dichos elementos fueron destruidos de manera controlada por personal antiexplosión de la Seccional de Investigación Judicial (Sijin). De acuerdo al documento compartido, el hecho ocurrió durante el fin de semana, mientras se hacía la revisión previa en la ruta que la funcionaria toma para llegar a ver a su familia.
La vicepresidenta precisó en otro post que las amenazas no detendrán su labor política. “No dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la #PazTotal que sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía.
La vicepresidenta, Francia Márquez, usó sus redes para compartir su denuncia. Foto: captura @FranciaMarquezM/Twitter
PUEDES VER: Policías intentaron controlar una ruidosa fiesta, pero terminaron encerrados con candado
Por su parte, las autoridades policiales no han señalado si es que se ha identificado a los presuntos responsables del intento de atentado. Sin embargo, en Cauca, lugar de residencia de la Márquez, operan grupos ilegales como las disidencias de las FARC, que decidieron no acogerse al acuerdo de paz, y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Asimismo, la representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, lamentó este hecho. ”Condenamos el que se haya querido atentar contra la vida de la vicepresidenta (…), una defensora de derechos humanos reconocida, víctima de varios ataques por su labor”, señaló.