Cargando...
Mundo

Jubilado muere durante la primera protesta en contra las medidas anunciadas por Javier Milei

El hombre se descompensó durante el cacerolazo y tuvo que ser atendido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Luego, fue trasladado al hospital donde se confirmó su deceso.

El hecho ocurrió luego de que el presidente Javier Milei anunciara por cadena nacional los principales puntos del decreto de necesidad y urgencia. Foto: composición de Gerson Cardoso/LR/EFE. Video: @camposmar88

Un jubilado de alrededor de 72 años falleció la madrugada de este jueves 21 de diciembre mientras protestaba en una de las esquinas en el centro de La Plata contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) completo de desregulación de la economía, el cual fue anunciado por el presidente de Argentina, Javier Milei.

El hecho se registró alrededor de las 2.00 a. m. y, de acuerdo con testigos presentes, el hombre —identificado como Antonio Messina— se descompensó durante el cacerolazo y tuvo que ser atendido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Posteriormente, lo trasladaron al hospital.

Jubilado falleció por un paro cardíaco tras anuncio del DNU

Pese a los intentos por reanimarlo, el personal médico confirmó que el adulto mayor perdió la vida debido a un paro cardíaco. Tal como se ve en el video viralizado en las redes sociales, el jubilado fue asistido por las personas que se encontraban en el lugar previo al arribo de la ambulancia del SAME.

Cabe recordar que el libertario presentó un DNU de 366 artículos que implica una profunda desregulación de la economía en busca de un "plan de estabilización de shock", que deroga múltiples leyes y normativas, y que apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

Milei anuncia más de 30 derogaciones a través de cadena nacional. Foto: La Nación

Al brindar un mensaje por cadena nacional, Milei destacó que de esta forma se inicia el "camino de la reconstrucción" del país después de la "enorme crisis" heredada. Finalmente, el DNU, que ya fue publicado en el Boletín Oficial, contiene medidas como la derogación de la ley de alquileres y de la de abastecimiento, entre otras decenas de disposiciones.