Reconoció su derrota. Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, aceptó el triunfo de su contrincante Javier Milei, quien logró vencerlo en las elecciones presidenciales en Argentina. El abogado y represéntate del oficialismo agradeció el apoyo recibido de la ciudadanía, gremios y organizaciones sociales.
“Hubo dos proyectos de país. La jornada de hoy ratifica que la Argentina tiene un sistema democrático transparente y sólido, que respeta siempre los resultados. Javier Milei es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años", señaló Massa durante su discurso ante decenas de sus simpatizantes.
PUEDES VER: Elecciones 2023 en Argentina, EN VIVO: Massa acepta derrota y felicita a Milei por su triunfo electoral
Asimismo, aconsejó el inicio del proceso transitorio entre Milei y el Gobierno de Alberto Fernández. "Le hemos planteado al presidente electo y al presidente de la Nación poner en marcha desde mañana mismo los mecanismos de enlace para que los argentinos no tengan dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional", dijo.
Al 87 % escrutado, Javier Milei aventaja en casi 12 puntos a Sergio Massa, según los primeros resultados de la Cámara Nacional Electoral (CNE).
Resultados preliminares del balotaje en Argentina. Foto: CNE
PUEDES VER: ¿Cómo van los resultados del balotaje en las elecciones entre Milei y Massa en Argentina?
El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, le deseó este domingo "buena suerte y éxitos" al nuevo Gobierno argentino, en un mensaje en sus redes sociales en el que reconoció que "la democracia es la voz del pueblo", aunque no citó al ultraderechista Javier Milei, quien ganó las elecciones en el país vecino frente al peronista Sergio Massa.
"Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto", escribió Lula, quien durante la campaña en Argentina fue tildado por Milei de "comunista" y "corrupto", para agregar que "Brasil siempre estará a disposición para trabajar con los hermanos argentinos".
Con información de EFE.