El candidato presidencial que lidera las encuestas en Argentina, Javier Milei, criticó nuevamente al papa Francisco en una reciente entrevista concedida al expresentador de la cadena Fox News, Tucker Carlson, publicada en X. En esta ocasión, el libertario acusó al pontífice de tener afinidad con los dictadores y los "comunistas asesinos".
"El papa juega políticamente. Tiene fuerte injerencia política. Ha demostrado además una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas", respondió Milei en castellano, teniendo en cuenta que la entrevista era en inglés.
PUEDES VER: Iglesia responde a Milei tras calificar al papa Francisco de “representante del 'Maligno'”: "Es grave"
Con respecto al Gobierno de Nicolás Maduro, el argentino explicó que el papa "es bastante condescendiente con ellos y es también condescendiente con la dictadura venezolana, con todos los de izquierdas, aun cuando sean verdaderos criminales, lo cual es un problema".
Siguiendo la entrevista, el candidato argentino agregó que el pontífice es “alguien que considera la justicia social un elemento central de su visión, y eso es muy complicado”, porque eso es "robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra", detalló.
Como se sabe, no es la primera vez que Milei critica al papa Francisco, a quien hace años calificó de “representante del maligno”. Hace días, miembros de la Iglesia argentina celebraron una misa en desagravio tras las críticas al pontífice de 86 años.
PUEDES VER: Últimas encuestas presidenciales 2023: Milei, Bullrich o Massa, ¿quién va ganando en Argentina?
Entre otros temas de la entrevista, Javier Milei habló de Donald Trump, a quien decidió darle consejos. "Que continúe con su lucha en contra del socialismo porque es uno de los pocos que entendió cabalmente que la pelea es contra el socialismo, que la generación de riqueza proviene del sector privado. El Estado no crea riqueza, la destruye", sostuvo.
Milei, el favorito de las elecciones primarias en agosto, agradeció el apoyo recibido de los argentinos: "Me consta que hay mucha gente orando por mí. Me siento bien". Finalmente, dijo que el socialismo "es siempre y en todo lugar un fenómeno violento, asesino y empobrecedor".
Con información de EFE.