Fernando Alves Ferreira, acusado de asesinar de seis disparos a una fémina en Lago Escondido, Bariloche (Argentina), declaró autopercibirse como mujer y su defensa solicitó el cambio de carátula del delito al alegar que un feminicidio solo puede ser cometido por un hombre.
El sujeto, de nacionalidad brasileña, está imputado por feminicidio triplemente agravado y permanece detenido en el penal de Bariloche, donde está bajo prisión preventiva a la espera del juicio y condena.
El acusado se declaró culpable del delito, aunque afirmó que no fue planeado, durante la audiencia punitiva. Además, pidió que los peritos revisen sus teléfonos para corroborar la información.
“Me declaro culpable por la muerte. Yo soy el responsable, no lo planeé”, manifestó, de acuerdo con medios locales.
Alves Ferreira también dijo que estaba en peligro y que actuó en defensa propia, y vinculó el delito con narcotráfico. Ambos se conocieron años antes, cuando el imputado y su pareja la contactaron para subrogar su vientre y ser padres.
El brasileño está acusado de feminicidio triplemente agravado debido a que los fiscales consideraron que fue perpetrado con alevosía y mediante el uso de un arma de fuego. Los fiscales expresaron que existió violencia de género, ya que ambos convivieron.
PUEDES VER: El dramático caso de Henrik: ¿cómo una mordedura de su gato le quitó la vida tras 4 años?
El delito se produjo el 16 de febrero de 2022 y, luego de un año, el defensor oficial, Nelson Vigueras, sorprendió al juez Juan Martín Arroyo y a los fiscales tras plantear que “Fernando se autopercibe como Amanda”.
El sospechoso se entregó tras el asesinato y admitió ser el autor de los disparos. Las autoridades atribuyeron, además, la portación de un arma de fuego civil sin autorización legal. La audiencia continuará la próxima semana porque la defensa expondrá pruebas en el juicio ante los jurados.