Este fin de semana, en Argentina, un comerciante de una ferretería le tiró un casco directo a la cabeza de un ladrón que intentaba huir luego de quitarle el celular a una mujer. El golpe fue tan fuerte que se mareó y cayó sobre un macetero. Pese a pararse y seguir corriendo fue alcanzado por otras personas, entre ello, un verdulero que lo perseguía con una caja de madera.
El hecho ocurrió a las 9.07 a. m. (hora local) en Triunvirato y Mendoza. Se trataba de dos ladrones, de los cuales uno llegó a huir y el otro, identificado como George, de 30 años y de nacionalidad colombiana, fue detenido por la Policía luego de ser retenido por los vecinos y comerciantes.
Según se puede ver en la grabación de las cámaras de seguridad de la zona, el vendedor estaba en la puerta de su ferretería tras oír los gritos de auxilio de la mujer y, ni bien notó que los asaltantes estaban huyendo, con una mano agarró el casco y lo lanzó sin dudarlo. “Recién había abierto el local y escucho que una chica gritaba que le estaban robando. Ahí salgo a ver qué estaba pasando”, declaró a TN.
De acuerdo al reporte policial, se logró recuperar el celular de la mujer. Aún no hay información sobre el otro ladrón, quien logró huir en su moto lineal por la vereda.