Un niño que jugaba durante el recreo de su escuela sufrió un trágico accidente: mientras corría por el patio se cayó al suelo y se tragó un chupetín que llevaba en la boca. Luego de realizarle maniobras de reanimación, fue trasladado al Hospital Raúl Ferreyra en Argentina.
El menor llegó al nosocomio con un notorio cuadro de ahogamiento y asfixia. Después de un tiempo, su estado de salud empeoró y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Ante la complejidad del caso, el alumno fue derivado al Hospital Privado de Córdoba, lugar en el que permanece internado.
José Revigliano, doctor y director de la institución, confirmó que previo al traslado debieron realizarle una laringoscopia para lograr retirarle la golosina que se encontraba alojada en su interior y poder suministrarle oxígeno.
“Su estado es de reserva absoluta. Está en un estado crítico”, agregó Revigliano, que destacó que su evolución es monitoreada “minuto a minuto”.
En diálogo con Cadena 3, el médico explicó que el menor se encuentra precisamente en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con cuidados intensivos y asistencia respiratoria mecánica.
“Iba corriendo en el recreo con el chupetín en la boca. Inmediatamente, realizaron tareas de reanimación y lo trasladaron al Hospital Raúl Ferreyra. En la guardia, el nene tiene un paro cardiorrespiratorio, y le logran sacar el chupetín. Desde allí lo derivaron al Hospital Privado”, relató el médico a Canal 10 de Córdoba.
PUEDES VER: Insólito momento: gobernador dice que está haciendo lo mejor en infraestructura y se va la luz
Desde el Consejo Superior del Colegio Fasta Villa Eucarística, publicaron un breve mensaje en el que solicitaron unirse a la oración por el alumno, “quien en horas de la mañana sufrió un accidente y ahora se encuentra internado en estado delicado”.
“Pedimos a Dios, por intercesión del Beato Carlos Acutis, que acompañe a él y a su familia en este momento”, concluyó el comunicado.
El breve mensaje del Colegio Fasta Villa Eucarística para su plana docente, estudiantil y padres de familia. Foto: captura-TN
“Fue una situación desesperante y angustiosa. Tenemos que ir paso a paso, viendo la evolución. Estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para salvarlo”, agregó el director del centro de salud.