El Gobierno de Argentina anunció que, a partir del 1 de enero de 2022, será obligatorio presentar el pase sanitario “Cuidar” para acceder a diferentes lugares cerrados y para la asistencia a actividades en eventos masivos. De esta forma, se busca controlar los contagios de coronavirus y seguir fomentando la vacunación en el país.
De acuerdo a una decisión administrativa que fue publicada este lunes 13 de diciembre, el Poder Ejecutivo estableció que todo ciudadano a partir de los 13 años que realice actividades de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar contar con el esquema de vacunación completo contra la COVID-19.
En las siguientes líneas te contamos toda la información que debes saber sobre el Pase sanitario “Cuidar”.
El pase sanitario “Cuidar”, que acredita el esquema completo de la vacunación contra el coronavirus, será solicitado en Argentina desde 1 de enero de 2022 a todos los ciudadanos a partir de los 13 años de edad a más para poder realizar distintas actividades.
La implementación de la medida que fue tomada en consenso entre todas las jurisdicciones y el Gobierno tiene como objetivo frenar los casos de contagios e impulsar las coberturas de vacunación.
El pase sanitario se puede obtener a través de la aplicación “Cuidar” en la versión 3.6 que se puede descargar de manera gratuita disponible en dispositivos Android e iOS.
No obstante, es importante señalar que, según el Gobierno, actualmente la app “Cuidar 3.6″ se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba por lo que se recomienda volver a descargarla a partir del próximo 1 de enero de 2022.
Recuerda que a partir del 1 de enero de 2022 se solicitará el pase sanitario (que debe haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia) en los siguientes establecimientos:
Según las disposiciones del Gobierno argentino se decidió que, a partir del 1 de enero de 2022, será obligatorio contar con el pase sanitario para acceder a lugares cerrados y otro tipo de actividades masivas con riesgo epidemiológico.