La Embajada de Ecuador en Madrid y la Confederación de Consumidores y Usuarios de España (CECU) estudian un acuerdo para asistir a los ecuatorianos perjudicados por el colapso de la aerolínea Air Comet. Una delegación de la CECU se reunió este lunes con el nuevo embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga, en la sede de la legación diplomática para abordar la situación de los afectados ecuatorianos por el cierre de operaciones de la citada compañía aérea. Según informó la Embajada, Chiriboga y el presidente de la CECU, Fernando Móner, examinaron la posibilidad de establecer un "acuerdo de colaboración y asesoramiento" para dar apoyo a los ecuatorianos perjudicados por Air Comet. El acuerdo también contemplaría la atención en temas relacionados con los derechos de los consumidores a los ecuatorianos residentes en España, más de medio millón, o que visitan de forma regular este país, según la Embajada de Ecuador. Air Comet suspendió las operaciones de sus aviones el pasado 21 de diciembre por orden de un juez británico y, tras serle retirada la licencia de vuelo, dejó en tierra a miles de pasajeros. La compañía presentó un expediente de regulación de empleo para la totalidad de la plantilla, 666 trabajadores, y anunció la suspensión de pagos para afrontar unas deudas de más de 143 millones de dólares. Unos 2.000 ecuatorianos resultaron afectados por el cierre de la compañía aérea, según datos de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), de los que 754 pudieron ser transportados finalmente.(EFE. Madrid)