Un disgustado Barack Obama arremetió con la cobertura que se le brindó durante los últimos días a la desaparición del submarino Titán, a diferencia del naufragio que sufrieron más de 700 refugiados en el mar de Grecia.
Mediante una entrevista que concedió a CNN, el expresidente de los Estados Unidos calificó como “una obscena desigualdad” a la atención brindada a ambas desgracias marítimas. Por ello, indicó que “la democracia no va a ser saludable” si es que continúan dichas diferencias en nuestra sociedad.
“En este momento tenemos una cobertura de 24 horas, y lo entiendo. Pero, al mismo tiempo, justo aquí, frente a la costa de Grecia, tuvimos personas muertas. Son 700 inmigrantes que aparentemente estaban siendo introducidos de contrabando. Es noticias, pero no está enfocada de la misma manera. Es un indicativo de cómo la vida de las personas se han vuelto tan dispares”, señaló.
Obama añadió que si bien considera como una tragedia lo que le ocurrió al sumergible, es insostenible que parezca que haya recibido más atención que los migrantes que se hundieron.
Guardia Costera confirma la "pérdida catastrófica" del submarino desaparecido Titán, tras hallar restos. Foto: composición LR/AFP
PUEDES VER: Suleman Dawood, tripulante que murió en el submarino Titán, estaba “aterrorizado” por el viaje
Al menos 80 migrantes perdieron la vida el miércoles 14 de junio, tras hundirse un pesquero con cientos de personas a bordo en el Mar Jónico, ante la costa griega, confirmó a EFE una portavoz de la Guardia Costera de Grecia. Sin embargo, este advirtió que "probablemente aumentará más el número de fallecidos".
Hasta el momento, han podido ser rescatados con vida 104 personas, 24 de las cuales han sido trasladadas al hospital de la ciudad de Kalamata, a unos 250 kilómetros al suroeste de Atenas.
Según algunos medios locales, al menos 400 inmigrantes viajaban a bordo de la embarcación de 30 metros de eslora, por lo que se teme que cientos de personas podrían permanecer desaparecidas. Otros medios elevan este número a 700.
Con información de EFE.