Cargando...
América

El extraño caso de Marlene Warren, la mujer que fue asesinada por un payaso que tocó su puerta

Más de 3 décadas después del caso que conmocionó Estados Unidos, la asesina detrás del disfraz de payaso confesó; sin embargo, podría quedar en libertad el próximo año.

larepublica.pe
Un payaso tocó la puerta de Marlene Warren en 1990 para asesinarla. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach

Hace 34 años, Marlene Warren, una ciudadana estadounidense que entonces tenía 40 años, fue asesinada en la puerta de su casa la mañana del 26 de mayo de 1990, frente a su hijo, por una persona vestida con un disfraz de payaso.

De acuerdo a información difundida por diversos medios, el payaso le entregó globos y claveles antes de dispararle a su víctima. El caso conmocionó el país y, más de tres décadas después, finalmente la culpable confesó su crimen, con lo que se dio por cerrado el extraño caso.

¿Quién se encontraba detrás del disfraz de payaso?

Sheila Keen-Warren se declaró culpable del cargo de asesinato; sin embargo, podría quedar en libertad en menos de un año.

La mujer de 59 años fue durante muchos años la sospechosa del crimen. En 2017, Keen-Warren, quien desde el fallecimiento de Marlene se había convertido en la nueva pareja de su viudo y su esposa desde 2002, fue arrestada y acusada del crimen.

Esto luego de que los investigadores del condado de Palm Beach dijeron que mediante una prueba de ADN demostraron que un cabello encontrado en el auto en el que huyó el payaso provenía de ella. Sin embargo, la mujer insistió en que no era la asesina, hasta finales del mes pasado.

En 1990, los testigos dijeron a los investigadores que en ese entonces Sheila Keen y Michael Warren, esposo de Marlene, mantenían una relación extramarital, aunque ambos lo negaron.

Keen Warren fue arrestada en 2017 después de que fue identificada como el payaso asesino gracias a la evidencia de ADN recién descubierta. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach

En esa línea, los familiares de la víctima indicaron que, antes de que esta falleciera, ya sospechaba que su esposo la estaba engañando con otra persona y quería dejarlo.

Sin embargo, no lo hizo porque las propiedades que tenía el matrimonio estaban a nombre de su esposo y temía lo que podría ocurrir. “Si algo me pasa, Mike lo hizo”, contó la madre de Marlene que esta le había dicho.

Pese a que Michael nunca fue acusado y ha negado su participación en el asesinato de su exesposa, estuvo en prisión tras ser condenado en 1994 por hurto, extorsión y alteración del cuentakilómetros de los autos.

Cumplió casi cuatro años en prisión, un castigo que sus abogados indicaron que era desproporcionadamente largo debido a las sospechas de haber estado involucrado en la muerte de Marlene.

¿Por qué Keen-Warren puede recuperar su libertad el próximo año?

Según se ha indicado, a la mujer le correspondería una sentencia de 12 años, pero Keen-Warren ya cumplió seis años en espera de juicio luego de ser arrestada en 2017.

Asimismo, la ley de Florida —en 1990— permitió un tiempo libre significativo por buen comportamiento, por lo que su abogado espera que sea liberada a principios del próximo año.

“Cuando ella (Sheila Keen-Warren) fue arrestada, el Estado quería ejecutarla. Así que este caso pasó de ser un caso de pena de muerte a una mujer que saldrá en 10 meses ahora. Estamos encantados con la resolución”, dijo Greg Rosenfeld, su abogado.