United Airlines anunció recientemente que no volverá a obligar a los pasajeros a que dejen su asiento en un caso de sobreventa; en lugar de ello, se les ofrecerá hasta US$ 10.000 como compensación a los que cedan voluntariamente su asiento. ,Luego del escándalo, suscitado por la agresión contra un pasajero, en uno de sus vuelos en Chicago, la compañía estadounidense se ha comprometido a reducir la sobreventa de vuelos y ofrecer hasta US$ 10.000 a los pasajeros que cedan voluntariamente su asiento cuando el avión está lleno. PUEDES VER: United Airlines echó de avión a pareja que viajaba para casarse Esta es una de las medidas que forman parte de una serie de 10 acciones adoptadas por la aerolínea estadounidense, al término de una auditoria interna sobre la expulsión por la fuerza de un pasajero en un vuelo doméstico el 9 de abril. Es así que United, ha decicido elevar a US$ 10.000 el monto que un pasajero puede percibir en compensación por su asiento en un vuelo sobrevendido. Cabe recordar que hasta la fecha, dicho monto de compensación no superaba los US$ 1.350. Por otro lado, United afirmó que va a reducir la sobreventa de sus vuelos, una decisión que podría afectar sus ingresos y beneficios. Como se sabe, la sobreventa es una técnica comercial que permite a las compañías aéreas vender anticipadamente más asientos que los que tienen sus aviones, anticipando eventuales anulaciones o postergaciones. La aerolínea confirmó además que no recurrirá más a la policía en caso de diferendo entre sus tripulantes y un pasajero, salvo por razones de seguridad. Es así que con esta medida, los pasajeros ya instalados en el avión no podrán más ser desembarcados y será posible modificar el itinerario en línea en caso de sobreventa. United igualmente va a capacitar a sus empleados en el manejo de relaciones con sus clientes.