Cargando...
Mundo

Este es el primer avión comercial capaz de volar 22 horas seguidas y recorrer más de 18.500 km sin escalas: conectará Sídney con Europa y EE. UU.

El nuevo modelo A350-1000ULR permitirá trayectos directos sin escalas, como Sídney-Londres y Sídney-Nueva York, reduciendo hasta cuatro horas el tiempo total de viaje.

El nuevo A350-1000ULR incrementa su autonomía en más de 1.800 kilómetros gracias a un tanque adicional de combustible.
El nuevo A350-1000ULR incrementa su autonomía en más de 1.800 kilómetros gracias a un tanque adicional de combustible.

La industria aeronáutica se prepara para una nueva revolución en los vuelos de larga distancia. Airbus completó con éxito el primer vuelo de prueba del A350-1000ULR, una aeronave diseñada para operar rutas comerciales de hasta 22 horas continuas y recorrer más de 18.500 kilómetros sin necesidad de realizar escalas. El proyecto busca transformar la conectividad global con trayectos directos entre Australia, Europa y Estados Unidos.

La prueba se llevó a cabo el 2 de junio en Toulouse, Francia, donde el avión, identificado como MSN 707, permaneció en el aire durante 3 horas y 43 minutos mientras los ingenieros evaluaban el rendimiento de sus sistemas. Esta aeronave forma parte del ambicioso Proyecto Sunrise de la aerolínea australiana Qantas, que pretende ofrecer algunos de los vuelos comerciales más largos del mundo.

El A350-1000ULR promete unir continentes sin escalas

La principal novedad del A350-1000ULR es su capacidad para cubrir rutas ultralargas como Sídney-Londres y Sídney-Nueva York sin paradas intermedias. Actualmente, estos trayectos requieren al menos una escala, por lo que la nueva aeronave podría reducir hasta cuatro horas el tiempo total de viaje.

La mejora se debe a la incorporación de un tanque adicional con capacidad para 20.000 litros de combustible, lo que aumenta la autonomía del avión en más de 1.800 kilómetros respecto al modelo A350-1000 convencional. Durante las pruebas, Airbus también verificó el funcionamiento de la nueva arquitectura del sistema de combustible y otros componentes clave para la certificación del aparato.

Más comodidad para enfrentar vuelos de hasta 22 horas

Qantas anunció que configurará el avión con un máximo de 238 pasajeros, una cifra inferior a la capacidad habitual del modelo, con el objetivo de ofrecer mayor comodidad en trayectos extremadamente largos. La distribución incluirá seis asientos de primera clase, 52 en clase ejecutiva, 40 en económica premium y 140 en clase económica.

Además, la aeronave contará con una zona de bienestar donde los viajeros podrán caminar, hidratarse y estirarse durante el vuelo. El proyecto también incorpora sistemas de iluminación y horarios de alimentación diseñados junto a especialistas en sueño para reducir los efectos del jet lag.

Todos los pasajeros tendrán acceso a conexión Wi-Fi, mientras que las cabinas premium ofrecerán espacios privados, camas y áreas de trabajo para hacer más llevaderas las más de 20 horas de trayecto continuo.

Lo más visto

Hace 85 años, abandonaron a más de 3.500 ovejas una isla: solo 10 fueron rescatadas en 1975 tras ser capaces de mudar lana sin ayuda humana

LEER MÁS

Un hombre convirtió un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre se apoderara del lugar en solo 1.000 días

LEER MÁS

Buscan hasta 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis en una finca de Puerto Rico: trabajarían solo 20 horas cada semana

LEER MÁS

Liberaron 1.541 alces en antiguas minas de carbón: casi 30 años después, la manada protagonizó una explosión poblacional nunca antes vista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Más de 60 millones de truchas fueron lanzadas en ríos gélidos, pero terminaron desatando una invasión biológica en menos de 55 años

El nuevo mapamundi aprobado en histórica votación de la ONU: EE.UU., Rusia y China ya no se verían tan grandes frente a África y América Latina

El increíble refugio en España que busca voluntarios para vivir gratis en Islas Canarias: cuidarían animales rescatados durante 3 semanas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Héctor Béjar: “Yo soy un sobreviviente, yo no merecía estar vivo. Yo debí morir hace muchos años”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Rafael Belaunde omitió en su declaración jurada que su padre es director de Paltarumi

Deportes

Julio César Uribe se quiebra tras sufrir agresión y descarta renunciar a Sporting Cristal: "A mí el fútbol ya no me emociona mucho"

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, sobre una posible final de Copa Sudamericana: "Le voy a ganar a Boca"

Greta Martinelli, voleibolista argentina de Rebaza Acosta, sobre el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Te lanza a la fama"