Cargando...
Mundo

Mark Epstein asegura que los archivos de su hermano están siendo manipulados por el FBI para borrar nombres de figuras republicanas

Los archivos de Jeffrey Epstein contienen información sensible sobre altas figuras políticas, según declaraciones de su hermano Mark.

Mark Epstein asegura que FBI controla archivos de su hermano sobre Trump.
Mark Epstein asegura que FBI controla archivos de su hermano sobre Trump. Foto: Composición LR

Mark Epstein, hermano del fallecido multimillonario acusado de trata sexual, Jeffrey Epstein, declaró que los archivos de su hermano están siendo alterados. Según su versión, políticos republicanos podrían estar bajo protección mediante supresión de nombres en los documentos.

Estas declaraciones surgen días después de que el presidente Donald Trump solicitara a miembros republicanos de la Cámara de Representantes la publicación de los archivos, un cambio inesperado respecto a su postura anterior. Mark Epstein sostuvo que el giro en la posición de la administración se relaciona con la edición de los documentos para eliminar referencias comprometedores hacia republicanos.

¿Qué acusa Mark Epstein respecto a la supuesta edición de los archivos de Jeffrey Epstein?

Mark Epstein afirmó que existe una instalación en Winchester, Virginia, donde, según él, se eliminan nombres de políticos conservadores de los archivos de su hermano. “Me han dicho recientemente que la razón por la que van a publicar los archivos es porque los están saboteando”, indicó al referirse a la supuesta manipulación de los documentos. Según su versión, esta información proviene de una fuente “bastante fiable”.

El hermano de Jeffrey sostuvo que el propósito de la edición de los documentos sería proteger a republicanos en el poder. Añadió que funcionarios vinculados al FBI y a la administración Trump supervisan el proceso, deciden qué información se divulgará públicamente y favorecen así a ciertas figuras políticas.

¿Qué dijo Mark Epstein sobre la información comprometedora que Jeffrey tenía sobre Trump?

Mark Epstein declaró que su hermano tenía información comprometedora sobre Donald Trump desde 2016, durante su primera campaña presidencial. “No me dijo lo que sabía, pero Jeffrey definitivamente tenía información comprometedora sobre Trump”, afirmó. Aseguró que los datos podrían haber sido suficientemente serios como para influir en los resultados electorales.

Además, Mark destacó la relación documentada entre Jeffrey Epstein y Trump durante varios años antes del arresto y la caída en desgracia del financiero. Subrayó que la información sobre Trump fue un tema que Jeffrey mencionó, aunque nunca compartió los detalles específicos, dejó constancia de que existía material sensible.

¿Qué críticas hacen Mark Epstein y Lisa Phillips al manejo de información del FBI sobre el caso Epstein?

Mark Epstein cuestionó al FBI y al director Kash Patel sobre la manera en que se manejaron los archivos y la muerte de su hermano en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York. “Fue él quien dijo en su testimonio: 'Uno reconoce un suicidio cuando lo ve'. Me dio risa. ¿Cuántos suicidios habrá visto ese imbécil?”, comentó y dejó en claro su desconfianza en la transparencia de la investigación.

Por su parte, Lisa Phillips, sobreviviente de los crímenes de Jeffrey Epstein, sostuvo que el Departamento de Justicia ya contaba con la información necesaria para divulgar los nombres de los implicados desde hace años. “Queremos ayudar a difundir los nombres, pero no es nuestra responsabilidad hacerlo. Y creo que ustedes saben por qué”, expresó y resaltó las limitaciones que enfrentan las víctimas en la divulgación de los documentos.

Lo más visto

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS

Chavismo lanza advertencia a canal privado en Venezuela por emitir declaraciones de María Corina Machado en EE. UU.

LEER MÁS

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China impulsa el mercado mundial del litio y renueva las expectativas para un país de América Latina

Elecciones Costa Rica 2026: conoce a los candidatos presidenciales favoritos y cuáles son sus propuestas

“Hasta que no salga el último, no estaremos satisfechos”: familias de presos políticos en Venezuela exigen su liberación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ ordena levantar secreto bancario de José Luna Gálvez por nexos con red de Luis Castañeda Lossio

Contraloría de Colombia reporta que la compra de 17 cazas suecos Gripen fue la mejor elección

Roberto Chiabra: "Pena de muerte es una medida populista que no se va a cumplir"

Deportes

Reimond Manco critica a Hernán Barcos por su doble rol en FC Cajamarca: “No puedes ser juez y parte”

Presentación de Mano Menezes como nuevo DT de la selección peruana EN VIVO: técnico brasileño ya está en Lima

André Carrillo reveló por qué no interfirió para que Ricardo Gareca lleve a Claudio Pizarro al Mundial 2018: "Era un tema de los más grandes"