Cargando...
Mundo

Japón: primera ministra anuncia mano dura con extranjeros, pero reconoce necesidad de inmigrantes

Sanae Takaichi, primera mujer en gobernar Japón, prometió firmeza frente al incumplimiento de las reglas por extranjeros, a pesar de necesitar mano de obra inmigrante.

Sanae Takaichi recibirá el domingo en Tokio al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AFP
Sanae Takaichi recibirá el domingo en Tokio al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. | Foto: AFP

Sanae Takaichi, la nueva primera ministra de Japón, prometió ser intransigente ante el incumplimiento de reglas por parte de la población extranjera, aunque reconoció que el país necesita mano de obra inmigrante ante el envejecimiento demográfico.

La dirigente conservadora, la primera mujer en gobernar Japón, también apostó por llevar su alianza con Estados Unidos a nuevas cimas y por acelerar el aumento del gasto en defensa ante las actividades militares de China, Corea del Norte y Rusia.

Takaichi promete m'mano dura' a extranjeros

Ante el declive demográfico en Japón, el segundo país más envejecido del mundo después de Mónaco, Sanae Takaichi reconoció que algunos sectores necesitan mano de obra extranjera.

En su campaña para ser elegida líder del Partido Liberal Democrático, la política de 64 años adoptó posiciones firmes contra la inmigración y contra el creciente número de turistas extranjeros, cuyo comportamiento a veces molesta a la población local.

"Si bien nos oponemos claramente a la xenofobia, el gobierno reaccionará con determinación ante los incumplimientos de las reglas", señaló Sanae Takaichi en su primer discurso de política general.

Donald Trump visitará Japón para reunirse con Takaichi

La primera ministra recibirá el domingo en Tokio al presidente Donald Trump, con quien espera construir una relación de confianza y elevar la alianza entre Japón y Estados Unidos a nuevas cimas.

La dirigente nipona también advirtió en su discurso de las actividades militares de China, Corea del Norte y Rusia, que representan una grave preocupación.

En este sentido, Sanae Takaichi dijo que quiere acelerar el aumento del gasto militar para llegar al 2% del PIB este mismo año fiscal, cuando el objetivo era alcanzar este porcentaje en 2027-2028.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

China le gana a EE.UU. con un megaproyecto que transformará el transporte ferroviario de un país de Sudamérica por más de US$4.000 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"