Cargando...
Mundo

Elon Musk insulta al titular de la NASA por sugerir que podrían excluir a SpaceX de la próxima misión a la Luna

Sean Duffy, encargado interino de la NASA, señaló que SpaceX enfrenta retrasos en el desarrollo de su cohete, por lo que evalúa alternativas para la misión lunar Artemis 4, que busca el regreso de astronautas a la Luna en 2027.

Elon Musk rechaza los retrasos y asegura que SpaceX 'avanza como un rayo' en comparación de otras empresas. Foto: AFP
Elon Musk rechaza los retrasos y asegura que SpaceX 'avanza como un rayo' en comparación de otras empresas. | Foto: AFP

Elon Musk arremetió contra el titular de la NASA, Sean Duffy, luego de que este sugiriera la posibilidad de prescindir de SpaceX, su empresa aeroespacial, en la próxima misión a la Luna.

“¡Sean, el idiota, está intentando matar a la NASA!”, escribió Musk en X, en alusión al secretario de Transporte de la administración de Donald Trump y actual encargado de la gestión interina de la agencia espacial.

Elon Musk niega retrasos en SpaceX

Sean Duffy reveló que estaba buscando ofertas para la misión lunar Artemis 3, que prevé el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna por los retrasos de SpaceX en el desarrollo de su megacohete Startship.

"Me encanta SpaceX. Es una empresa increíble. El problema es que están rezagados. Han retrasado sus cronogramas y estamos en una carrera con China", explicó Duffy a la cadena Fox News.

Esta decisión se produjo después de que expertos advirtieran que el Starship, cuya versión modificada se empleará como módulo lunar, no estará listo en la fecha prevista.

El fundador de SpaceX desestimó las acusaciones y afirmó que su cohete acabará llevando a cabo toda la misión lunar, ya que su empresa avanza como un rayo en comparación con el resto de la industria espacial.

EEUU y China, en carrera por volver a la Luna

La NASA tiene previsto que la misión Artemis 3 se lleve a cabo a mediados de 2027, una fecha que, según los expertos, es inviable ya que SpaceX aún debe superar enormes retos técnicos antes de que su cohete esté listo para una misión de este tipo.

La agencia espacial estadounidense baraja la posibilidad de recurrir a otra empresa, como Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, para tener antes el módulo lunar.

Actualmente, China avanza en su propósito de enviar una misión tripulada a la Luna en 2030.

Lo más visto

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

LEER MÁS

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién fue Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG y uno de los narcotraficantes más buscados del mundo?

Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar plagió la tesis de su propio hijo para publicarla como un libro de su autoría

Multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026: revisa aquí los montos por distrito

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Deportes

¿A qué hora juega CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"