Cargando...
Mundo

Israel devuelve 15 cuerpos palestinos a Gaza como parte del acuerdo de paz mediado por Donald Trump

La devolución ocurre tras el regreso de un rehén israelí por parte de Hamás, en medio de un cese al fuego vigente desde el 10 de octubre.

Dolientes rodean el cuerpo de un palestino devuelto por Israel bajo el alto al fuego e intercambio de rehenes. Foto: AFP
Dolientes rodean el cuerpo de un palestino devuelto por Israel bajo el alto al fuego e intercambio de rehenes. | Foto: AFP

El Ministerio de Salud de Gaza informó que Israel restituyó los cadáveres de 15 palestinos al territorio, gobernado por Hamás, lo que eleva a 135 el número total de cuerpos repatriados.

En virtud del acuerdo de alto el fuego promovido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Israel debe devolver los cadáveres de 15 palestinos por cada israelí fallecido que le entregue el movimiento islamista.

Esta nueva restitución se da luego de que el movimiento islamista Hamás devolviera a Israel, por intermediación de la Cruz Roja, el cuerpo de otro rehén israelí.

Tras dos años de guerra en la Franja de Gaza, las partes se comprometieron a un cese al fuego a partir del 10 de octubre, en el marco del cual Hamás debía liberar a los 20 rehenes que seguían con vida y también a los 28 ya fallecidos.

El grupo islamista liberó a tiempo a los secuestrados vivos, pero solo entregó los restos de 10 cautivos ante las dificultades para encontrar y extraer los cuerpos de las ruinas del territorio palestino.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Alcalde electo de Nueva York, EN VIVO: Zohran Mamdani es presentado oficialmente como nuevo alcalde de la Gran Manzana

Tragedia en Suiza: incendio en bar deja al menos 40 muertos y 115 heridos durante fiesta de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima