
Jihad al-Shamie, autor del atentado contra una sinagoga en Mánchester, al norte de Inglaterra, llamó a la policía durante el ataque afirmando jurar fidelidad al Estado Islámico, indicó un portavoz antiterrorista británico.
"Al inicio del ataque frente a la sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park, el agresor llamó a la policía, afirmando jurar fidelidad al grupo Estado Islámico", declaró el portavoz.
El atentado provocó la muerte de Melvin Cravitz y Adrian Daulby, y dejó a tres personas gravemente heridas. Las víctimas se encontraban en la sinagoga para celebrar la festividad de Yom Kipur.
La policía británica reconoció que Adrian Daulby y uno de los heridos fueron alcanzados por disparos de las fuerzas del orden mientras intentaban impedir que el agresor entrara al lugar de culto.
Como se sabe, Jihad al-Shamie (británico de origen sirio) embistió con su automóvil contra varias personas que se encontraban frente a la sinagoga. Luego descendió del vehículo y atacó a los fieles con un cuchillo.
De acuerdo con la policía antiterrorista, no existen registros que indicaran que el hombre de 35 años tuviera antecedentes de extremismo islamista.
Este atentado es uno de los peores dirigidos a la comunidad judía en Europa desde el ataque de Hamás a Israel, el 7 de octubre de 2023, que desencadenó la guerra en Gaza que ha dejado miles de muertos.
Las autoridades informaron que seis personas fueron detenidas bajo sospecha de preparar o incitar actos terroristas, aunque dos de ellas ya fueron puestas en libertad.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90