Cargando...
Mundo

Hipopótamo vuelca embarcación en Costa de Marfil: hay 11 personas desaparecidas, entre ellas 1 bebé

Hasta el momento, de las 14 personas que viajaban en la embarcación, solo tres han sobrevivido al ataque. No obstante, las labores de búsqueda en Costa de Marfil continúan.

En Costa de Marfil, hay unos 500 hipopótamos que están repartidos en varios ríos al sur del país. Foto: AFP
En Costa de Marfil, hay unos 500 hipopótamos que están repartidos en varios ríos al sur del país. | Foto: AFP

Once personas se encuentran desaparecidas en el suroeste de Costa de Marfil tras el ataque de un hipopótamo que hizo volcar una piragua (embarcación impulsada por remos) que navegaba por el río Sassandra. La información fue confirmada por Myss Belmonde Dogo, ministra de Solidaridad del país africano.

"Con profunda tristeza hemos conocido la desaparición de 11 personas, entre ellas mujeres, niñas y un bebé, después del naufragio de una embarcación provocado por un hipopótamo. De los 14 ocupantes de la piragua, hasta el momento se han registrado 3 sobrevivientes", reveló la ministra en su cuenta de Facebook.

¿Qué sabemos sobre este incidente?

De acuerdo con la publicación, el trágico incidente ocurrió en la mañana del 5 de septiembre de 2025 en la localidad de Buyo, situada al suroeste de Costa de Marfil. "Las labores de búsqueda continúan con la esperanza de encontrar a las víctimas desaparecidas", señaló la ministra africana.

"Afligido por este drama que nos conmueve a todos, el Gobierno de Costa de Marfil se une al dolor de los familiares y allegados de las personas desaparecidas y expresa su solidaridad a los sobrevivientes", sentenció Dogo.

Un estudio realizado en 2022 por académicos marfileños reveló que los hipopótamos son la especie que aparece con mayor frecuencia en reportes de incidentes con humanos que resultan en muertes o lesiones en ese país.

En la actualidad, la población de hipopótamos se calcula en unos 500 ejemplares que se encuentran repartidos en varios ríos del sur de Costa de Maril, entre ellos el Bandama y el Sassandra, donde ocurrió este último incidente.

Lo más visto

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. y Colombia destruyen casi 10 toneladas de cocaína tras interceptar un narcosubmarino en aguas internacionales

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

Ghislaine Maxwell se niega a declarar sobre Jeffrey Epstein y afirma que solo testificará si Trump le concede clemencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El día que Rafael López Aliaga propuso "hoteles de cinco estrellas" para niñas violentadas sexualmente

Renovación Popular no cuestiona albergue de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"