Cargando...
Mundo

Dos hermanos causan revuelo en India tras casarse con la misma mujer: boda fue aprobada por ambas familias

Dos hermanos de India, Pradeep y Kapil Negi, se casaron recientemente con la misma mujer, lo que revivió una tradición religiosa polémica y ancestral.

Los hermanos Pradeep y Kapil Negi se casaron con la misma mujer en India.
Los hermanos Pradeep y Kapil Negi se casaron con la misma mujer en India.

Dos hermanos de India contrajeron matrimonio recientemente con la misma mujer, lo que revivió una antigua tradición religiosa que se pensaba desaparecida, la cual provocó una gran polémica en las redes sociales.

Se trata de los hermanos Pradeep y Kapil Negi que se unieron en matrimonio con su prometida, cuyo nombre no ha sido revelado, el pasado fin de semana en el pueblo de Shillai, ubicado en el estado himalayo de Himachal Pradesh, rodeados de cientos de asistentes.

Controversia en India luego de que dos hermanos se casaran con la misma mujer

La All India Democratic Women's Association (AIDWA), una organización que lucha por los derechos de las mujeres, rechazó tajantemente este matrimonio. Mariam Dhawale, secretaria general de la AIDWA, afirmó en una entrevista con un medio local. "Nuestra organización condena rotundamente estos actos de explotación hacia las mujeres, que violan sus derechos fundamentales".

Al igual que en muchas otras bodas, esta unión contó con la aprobación de ambas familias. Las imágenes de la ceremonia, en las que los hermanos aparecen junto a su esposa, rápidamente se hicieron virales en las redes sociales, lo que desató una ola de críticas.

"Solo seguimos una tradición del cual estamos orgullosos", dicen los hermanos

Los dos hermanos indios expresaron su sorpresa por el gran revuelo generado en la opinión pública. "Solo hemos seguido una tradición de la que nos sentimos orgullosos", comentó Pradeep Negi en declaraciones a la agencia Press Trust of India. Por su parte, Kapil aseguró: "Ofreceremos a nuestra esposa apoyo, estabilidad y amor".

La poliandria, práctica en la que una mujer se casa con dos o más hombres al mismo tiempo, es ilegal en la mayoría de los países, incluida India. Sin embargo, aún se tolera en algunas zonas del norte del país, especialmente entre los 300.000 miembros de la comunudad Hatti.

Polémica en India por la práctica de la poliandria

"La poliandria era común en generaciones pasadas. Aunque se ha vuelto inusual, sigue siendo mantenida por los Hatti", explicó Harshwardhan Singh Chauhan, un funcionario local, a los medios. "Una de nuestras leyes tradicionales incluso la respalda", agregó, destacando que su propósito es evitar la división de las tierras agrícolas.

Por su parte, Kundal Lal Shashtri, uno de los líderes de la comunidad, recordó que esta costumbre está mencionada en el Mahabharata, la célebre epopeya de la mitología hindú. Según la prensa local, el año pasado se celebraron cinco matrimonios en la región de Shillai en los que una mujer estuvo casada con varios hombres.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

La potencia económica que creó un 'río invisible' bajo el desierto para convertir el agua de mar en potable

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional