Cargando...
Mundo

Trump demanda a WSJ por publicar una carta subida de tono que el presidente de EEUU habría escrito a Jeffrey Epstein

La demanda incluye a Rupert Murdoch, dos periodistas y las empresas Dow Jones y NewsCorp. Trump niega haber escrito la carta.

Donald Trump demanda a The Wall Street Journal por difamación, tras la publicación de una supuesta carta para Jeffrey Epstein. Alega que son "noticias falsas".
Donald Trump demanda a The Wall Street Journal por difamación, tras la publicación de una supuesta carta para Jeffrey Epstein. Alega que son "noticias falsas". | composición LR

Donald Trump ha demandado oficialmente al diario estadounidense The Wall Street Journal, por haber publicado una historia sobre una carta que él supuestamente le habría escrito a Jeffrey Epstein, delincuente sexual y millonario que solía ser amigo del presidente de EE. UU.

Trump alega que se trata de ''noticias falsas'', y que ya había advertido al medio que tomaría acciones legales. La demanda por difamación y calumnia llega en un contexto de presión hacia el gobierno estadounidense por liberar los documentos judiciales del caso Epstein.

Trump publicó un mensaje al respecto en Truth Social.

¿A quiénes está demandando Trump en EE. UU.?

Trump está presentando la demanda contra:

  • Rupert Murdoch (dueño de WSJ)
  • Dos periodistas que firmaron el artículo
  • Dow Jones
  • NewsCorp

El presidente niega su autoría y dice que es imposible que la haya firmado. También dijo que si existiera, ya la habrían mostrado. En su cuenta de Truth Social, aseguró: ''Esta demanda se presenta no solo en nombre de su presidente favorito, YO, sino también para seguir defendiendo a TODOS los estadounidenses que ya no tolerarán las abusivas acciones de los medios de noticias falsas''.

¿Qué contiene la carta, según The Wall Street Journal?

Según la pieza periodística publicada por el WSJ el jueves, la carta tendría un contenido obsceno, como “varias líneas de texto mecanografiado enmarcadas por el contorno de una mujer desnuda, que parece dibujado a mano con un marcador grueso”.

También contiene “un par de pequeños arcos marcan los pechos de la mujer, y la firma del futuro presidente es un ‘Donald’ garabato debajo de su cintura, imitando el vello púbico”. Al final, “la carta termina en ‘Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto’”.

Departamento de Justicia publicará los documentos del caso Epstein

Trump solicitó a la fiscal general Pam Bondi que publique una parte de los documentos del caso Epstein, en específico, los testimonios clave, en un movimiento para calmar a los republicanos que piden la ''verdad'' de la historia.

El Departamento de Justicia decidió liberar el testimonio del Gran Jurado como un ''asunto de interés público''.

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Trump publica video racista contra Barack Obama y su esposa: ola de indignación lo obligó a borrarlo

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

País de América Latina sufre fuertes sequías y pone en riesgo futuras ventas de un cultivo muy deseado por China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"