
Linda Yacarino, quien asumió el cargo de CEO de X en 2023, ha comunicado su decisión de dejar el puesto en la plataforma, propiedad de Elon Musk. A través de su cuenta personal de la red social, Yacarino expresó: "Después de dos años increíbles, he decidido dejar el cargo de CEO de X"
Sin embargo, la ejecutiva no especificó las razones detrás de su salida. Por el contrario, en su mensaje agradeció a Musk por haber confiado en ella la responsabilidad de "proteger la libertad de expresión, transformar la empresa y convertir a X en la aplicación para todo".
A lo largo de su gestión, Yaccarino destacó las mejoras implementadas en la aplicación, como la introducción de las Notas de la Comunidad y la inminente llegada de X Money, una herramienta que permitirá realizar pagos entre usuarios, similar a Bizum.
En su despedida, valoró el trabajo colectivo realizado en la plataforma, mencionando que "X es verdaderamente una plaza pública digital para todas las voces y la señal cultural más poderosa del mundo", y agradeció el apoyo de usuarios, socios comerciales y su equipo, deseándoles éxito en el futuro.
XAI es la empresa de inteligencia artificial de Elon Musk, fundada en marzo de 2023 con la ambiciosa misión de "entender la verdadera naturaleza del universo". Su principal producto es Grok, un chatbot conversacional e ingenioso integrado con la plataforma X.
La compañía planea colaborar con otras empresas de Musk como Tesla y X, lo que podría generar aplicaciones prácticas en áreas como los vehículos autónomos. xAI compite en el mercado de la IA generativa con empresas como OpenAI y Google DeepMind.
Linda Yaccarino nació en Long Island, Nueva York, Estados Unidos, el 27 de noviembre de 1963. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Estatal de Pensilvania, donde se graduó en 1985 de la Facultad de Comunicaciones Donald P. Bellisario con una licenciatura en telecomunicaciones.
Yaccarino trabajó durante 15 años para Turner Entertainment, donde llegó a ser vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de ventas publicitarias. Posteriormente, se unió a NBCUniversal en octubre de 2011, como presidenta de ventas de publicidad global y asociaciones, un cargo que ocupó hasta 2023.
En junio de ese mismo año, asumió el puesto de CEO de X Corp, pocos meses después de que Elon Musk adquiriera la plataforma. Su tarea principal fue recuperar la confianza de los anunciantes, quienes se habían alejado debido a los comentarios de Musk y la falta de acción contra el discurso de odio y la desinformación en la red.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90