Cargando...
Mundo

Hombre muere succionado por la turbina de un avión que iba a despegar en aeropuerto en Italia

El suceso, ocurrido minutos antes del despegue hacia Asturias, España, obligó a cerrar el aeropuerto durante dos horas. El fallecido no era pasajero ni personal del avión.

El suceso, que ocurrió minutos antes del despegue con destino a Asturias, generó el cierre del aeropuerto por dos horas.
El suceso, que ocurrió minutos antes del despegue con destino a Asturias, generó el cierre del aeropuerto por dos horas. Foto: Freepik

Un trágico accidente ocurrió este martes 8 de julio en el aeropuerto Orio al Serio, en Bérgamo, Italia, cuando un hombre fue succionado por la turbina de un avión Airbus A319 de la aerolínea Volotea, minutos antes del despegue con destino a Asturias, España.

El suceso se produjo alrededor de las 10:00 a. m., y obligó al cierre del aeropuerto durante dos horas. El fallecido, de aproximadamente 35 años, no era pasajero ni miembro del personal. La policía italiana confirmó que logró burlar los controles de seguridad y se dirigió directamente hacia la aeronave, que ya se encontraba en movimiento.

Autoridades en Italia investigan grave falla de seguridad en aeropuerto

El caso ha generado una fuerte repercusión pública en Italia, especialmente por los interrogantes en torno al fallo de seguridad que permitió que una persona ajena al aeropuerto accediera a una zona tan restringida. Según reportó la agencia ANSA, el hombre habría ingresado a la pista con la intención de quitarse la vida. Testigos aseguran que corrió hacia el avión justo cuando iniciaba el carreteo. La turbina lo absorbió en segundos.

“El hombre no estaba en la lista de pasajeros ni era empleado del aeropuerto”, informaron fuentes policiales al diario local Corriere della Sera. “Estamos analizando cómo evadió los controles y llegó a la pista”. Durante el accidente aéreo, el vuelo V73511 BGY-OVD ya había completado el embarque de 154 pasajeros y 6 tripulantes, todos los cuales resultaron ilesos. Las operaciones se reanudaron recién al mediodía.

Volotea reprogramó vuelo y ofrece apoyo psicológico

La aerolínea Volotea, que operaba el vuelo involucrado, confirmó a través de sus redes sociales que el accidente ocurrió cuando la aeronave ya estaba en tierra, lista para despegar.

En un comunicado oficial, Volotea informó que el incidente ocurrió una vez completado el embarque, la persona sufrió “heridas graves relacionadas con el motor de la aeronave” y se activó un protocolo de emergencia y apoyo a los pasajeros.

Además, se anunció la reprogramación del vuelo para las 15:55 horas del mismo día, y la provisión de asistencia psicológica a quienes estuvieron presentes en el momento del accidente. La aerolínea aseguró estar “colaborando plenamente con las autoridades italianas”.

Lo más visto

Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacude el oeste de Colombia y deja 30 muertos, según USGS: se sintió en Ecuador y Panamá

LEER MÁS

Dejó Lima para vivir en el desierto más árido del Perú: 30 años después, su rebaño de llamas creó un sorprendente ecosistema

LEER MÁS

“Encontré esa parte faltante”: la historia de la mujer que viajó de Suecia a este país de América Latina en busca de su familia biológica después de 50 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacude el oeste de Colombia y deja 30 muertos, según USGS: se sintió en Ecuador y Panamá

“Encontré esa parte faltante”: la historia de la mujer que viajó de Suecia a este país de América Latina en busca de su familia biológica después de 50 años

China lleva su poder energético a otro nivel con una Gran Muralla Solar de 400 km: busca generar 100 gigavatios y construye una central que podrá verse desde el espacio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

MEF transfiere S/ 99 millones al JNE y la ONPE para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Fotocheck político de agosto, por Mirko Lauer

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026